Las preocupaciones que genera Jayden Daniels, el QB que los Patriots podrían elegir en el NFL Draft 2024

Publicado

¿Jayden Daniels, el jugador que elegirán los Patriots en el Draft? | AP

Es semana del Scouting Combine en la NFL y eso es leña (o dinamita) al fuego de los rumores. Jugadores subirán sus bonos, jugadores perderán sus bonos, algunos tendrán buenas actuaciones en el campo, otros no (no se preocupen, no pueden hacerlo peor que Tom Brady), habrá cuestiones médicas importantes y, en la mayoría de los casos, lo más importante es que los equipos hablarán cara a cara con los prospectos por primera vez.

Eso es lo que se espera que pase con el último ganador del Trofeo Heisman, Jayden Daniels, quien es uno de los tres quarterbacks que suenan para el Top 10 del próximo Draft. Sería una sorpresa mayúscula que Chicago no elija a Caleb Williams con el primer pick, pero los siguientes equipos, Washington Commaners y New England Patriots, también piensan en un mariscal de campo, sea Drake Maye o el QB de LSU.

The Athletic reportó que los Patriots quieren elegir un quarterback tras los problemas que han tenido tras la partida de Tom Brady y, sobre todo, el fracaso que fueron los últimos dos años de la Era Mac Jones, y Daniels podría ser su siguiente mariscal de campo, pero hay par de cosas que preocupan a New England.

La primera es que Daniels dejó Arizona State por LSU y su adiós de los Sun Devils dejó un extraño sabor de boca, como muestra que uno de sus compañeros, Travez Moore, cuando estaban quitando el locker que era del QB luego de que anunció su decisión de irse, dijo: “Quiten toda esta mierda. De cualquier forma, ese tipo apesta”.

Las circunstancias de la salida de Daniels no eran las ideales, ya que había una investigación por violaciones al reglamento de reclutamiento bajo el coach Herm Edwards. En LSU, el mariscal brilló y ganó el Heisman, pero hay dudas del esquema del coach Brian Kelly, cuyos mariscales previos en Notre Dame no trascendieron en la NFL; solo Ian Book y DeShone Kizer fueron elegidos.

“Van a ponerlo a prueba en la pizarra para ver qué tan rápido puede memorizar jugadas porque su ofensiva no era muy compleja”, menciona The Athletic.

Daniels fue elegido el mejor jugador de la NCAA tras lanzar para 3812 yardas, sumar 1,134 por tierra y conseguir 50 touchdowns en la temporada 2023. Los Tigers acabaron con marca de 9-3 en temporada regular, por lo que el QB no jugó el ReliaQuest Bowl.

Te puede interesar