Los 49ers alargan su sequía de 29 años sin títulos del Super Bowl

Publicado

Los 49ers alargan su sequía sin títulos | Reuters
Los 49ers alargan su sequía sin títulos | Reuters

Los Chiefs volvieron a la vida en el Super Bowl y lograron coronarse para acabar con los 49ers. Un triunfo que alargó la sequía a 29 años de los 49ers sin levantar el trofeo Vince Lombardi

La era dorada de los 49ers llegó a su fin en los noventas, cuando Steve Young lideró los lideró a su quinta corona en 1995 y la primera en cinco años, desde que Joe Montana dejó al equipo.

Antes de eso, San Francisco logró ser uno de los más ganadores en los 80s durante la era de Montana, quien les entregó cuatro anillos del Super Bowl  en 1990, 1989, 1985, 1982. Desde que se fue el quarterback sufrieron para encontrar su mejor juego,  y fue hasta que el eterno suplente Steve Young los llevó a la victoria en el Super Bowl  XXIX donde vencieron 49-26 a los Chargers  en Miami.

Desde ahí, los 49ers habían fracasado en lograr recuperar la gloria en la NFL, llegaron en el 2013 al Super Bowl, pero cayeron ante John Harbaugh y los Ravens.  Siete años más tarde, se encontraron en el juego por la corona con los Chiefs, donde fueron superados.

La maldición se extiende hasta el 2024, pese a ir con la ventaja en el partido durante la primera mitad, los Chiefs aprovecharon los errores y le dieron la vuelta para acabar con la ventaja de San Francisco.

Te puede interesar: