Los 7 pecados capitales que ocasionaron la derrota de los 49ers en el Super Bowl LVIII

Publicado

Los 7 errores de los 49ers que dieron vida a los Chiefs | AP / USA Today Sports

Kansas City, en plena reconstrucción, es bicampeón de la NFL. Una frase que si la escuchas, piensas que no es posible, pero el equipo ha levantado el trofeo Vince Lombardi tras dejar ir a Tyreek Hill y tener un equipo con lagunas, pero que la genialidad de Patrick Mahomes y la defensiva de Steve Spagnuolo les ha dado el título, aunque el Super Bowl LVIII da la sensación de que los 49ers los perdieron, no tanto que los Chiefs lo ganaron.

La gran virtud de las dinastías (los Patriots de Brady y Belichick, los Spurs de Popovich y otros tantos) es que les tienes que ganar. Tienes que asegurarte que están muertos y enterrados, no puedes dejar la puerta abierta un resquicio porque se cuelan y eso le pasó a San Francisco, que tuvo un puñado de oportunidades para despegarse, pero las desaprovechó y en el pecado llevaron la penitencia.

El fumble de McCaffrey en la primera serie ofensiva

Era vital para los Niners comenzar con la ventaja porque Mahomes tenía números muy malos en las segundas mitades jugando con desventaja. Sí, lo iban ganando hasta por 10 puntos y por siete al descanso, pero la primera serie dejaron ir la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, al soltar el balón en territorio rival tras arrastrar a los Chiefs 46 yardas en solo 4 jugadas.

No sacar puntos de la intercepción a Mahomes

Los Chiefs descontaron antes del descanso y tuvieron la primera posesión del segundo medio, pero Mahomes fue interceptado y San Francisco tomó el balón adelante de medio campo. Era la oportunidad para romper el partido a dos anotaciones y que esto siguiera el guión del Super Bowl LV, en el que Tampa Bay le pegó una corretiza al QB en la segunda mitad, pero los 49ers se no lograron avanzar ni 5 yardas que les hubiera permitido llegar a zona de gol de campo.

El fumble en el despeje

Con el marcador 10-6, los Chiefs despejaron por enésima vez, pero la patada le pegó en la pierna a Darrell Luther y KC tomó el balón en zona roja. Mahomes les hizo pagar de inmediato con su primer pase de anotación de la noche y tomar ventaja 13-10.

El punto extra bloqueado

La jugada que cambió todo el cierre. Los 49ers salieron del letargo y anotaron para el 16-13 con 11:22 por jugar, pero el punto extra de Jake Moody fue bloqueado. Aquí se abre el multiverso: Kansas City no hubiera podido empatarlo con un gol de campo en la siguiente serie, se la hubieran jugado en todo momento buscando las diagonales y nunca hubiéramos llegado a tiempo extra si no fallan la patada.

No pudieron matar el partido en tiempo regular

San Francisco tenía 2&5 en la yarda 35 de los Chiefs con menos de tres minutos por jugar. Los Chiefs tenían solo dos tiempos fuera y Steve Spagnuolo se la jugó: cargas masivas para evitar el primero y diez, ‘all in’ para detener o, ni modo, permitir puntos y darle más tiempo a Mahomes.

Los 49ers no ganaron yardas en el pase en segunda y el reloj llegó a la pausa de los dos minutos. Trent McDuffie cargó y tapó el pase de Purdy en tercer down, deteniendo el reloj y no quemaron un tiempo fuera que les permitiría empatarlo sobre la hora.

Elegir recibir en el tiempo extra y no anotar touchdown

Con las nuevas reglas del tiempo extra en los Playoffs, cada equipo tiene garantizada una serie, así que pase lo que pase, el que inicia pateando puede ganar el partido si detienen, o si el rival anota tres puntos (como pasó), o aún si permiten touchdown, muchos consideran que el segundo equipo iría por la conversión de dos puntos tras llegar a las diagonales, en lugar de arriesgarse a perder en la muerte súbita que se da si se llega a una tercera serie ofensiva en el suplementario.

Los 49ers se volvieron a estancar en territorio de puntos, como al final del tiempo regular. Tuvieron 2&4 en la yarda 9, pero McCaffrey fue detenido y en tercera, la presión impidió que Purdy viera a Aiyuk solo en las diagonales. Patearon y Mahomes les hizo pagar.

Te puede interesar