Jessica Salazar celebra su pase a Juegos Olímpicos y revive su dolor por no ir a Tokyo 2020

Publicado

La ciclista mexicana Jessica Salazar, quien hace unos días obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, se mostró agradecida con todos aquellos que la han apoyado para alcanzar, ahora sí, el gran objetivo de la justa olímpica, objetivo que no pudo lograr en el ciclo anterior, por cuestiones estrictamente políticas y ajenas a lo deportivo.

Salazar ofreció una rueda de prensa este viernes en la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución que la apoya con una beca estudiantil. En dicha conferencia, la ciclista vivió sentimientos encontrados junto con su equipo, pues en varias ocasiones recordó ese episodio que la alejó de Tokyo 2020 y no pudo contener el llanto en tres ocasiones.

La ciclista expuso cuál fue la principal causa que le permitió superar todos aquellos problemas que le impidieron participar en Tokio.

“Que estemos enfocados, estamos dentro y todo esto nos ayudó a crecer como persona, me imagino que Iván también. Estoy bien y si suelto el llanto es por la felicidad de tener un equipo tan bonito y que si muchas veces nos damos golpes de pecho, encontramos un motivo que fue sacar a una federación que nos aplastaba mucho, nos lastimó como equipo y ver personas que nos apoyan, ha sido muy bonito y que disfrutemos y sigamos impulsando a todos los atletas y que luchen por esos objetivos“.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano le echaba la bolita a alguien más y él sabe que hizo mal. Verme como una atleta formada, le va a remorder la conciencia y sobre todo el hecho de verme de pie y espero que lo disfrute. No les tengo rencor, solo les deseo mucha paz y que su vida sea de bien”, dijo.

También habló de sus objetivos en París, que inclusive le hacen soñar con una medalla olímpica.

Mi objetivo es estar por debajo de los 47 segundos. Se ha visto un crecimiento pues tenemos ya al Omnium varonil y encontramos ese motor para tener más clasificados y estamos en un nivel que nos deja soñar con una medalla”, expuso Salazar.

En el evento pudo convivir con el rector de la UAG, Antonio Leaño, quien le mostró una reliquia de la Sábana Santa, la cual está en exposición en el campus de la universidad.

Salazar comentó también que después de su participación en París, deberá enfocarse de inmediato en su intervención en el mundial de la especialidad.

TE PUEDE INTERESAR…