Nuria Diosdado, tras los oros en la Copa del Mundo de Natación Artística: “Somos el referente; todo el mundo va a querer tirarle a la rutina de México”

Publicado

La selección mexicana de natación artística regresó al país tras conseguir dos medallas de oro en la Copa del Mundo de la especialidad desarrollada en Paris, sede de los próximos Juegos Olímpicos; y ahora, el equipo asegura que la representación mexicana se ha convertido en referencia y rival a vencer en la justa olímpica a celebrarse en la capital francesa en próximas semanas.

“Esa rutina en específico es la que más se ha trabajado, ahora es raro porque México siempre era la de la rutina débil, ahora fue de la rutina que da más puntos, también nos dio el gane en los panamericanos; estábamos sorprendidas con el resultado; ver que estábamos ganándole al campeón mundial. Hay mucho que hacer, la dificultad se va a subir, ahora somos el referente y ahora todo el mundo va a querer tirarle a la rutina que tiene México”, declaró Nuria Diosdado en palabras en su arribo a la Ciudad de México.

Bajo la misma línea, indicó que se concentraron tanto para poder realizar una gran ejecución, que hasta delegaciones como la de China se paraba a grabarlas.

“Estamos concentradas en el desempeño, en ejecución, que sea lo más limpio posible. No queremos pensar en medalla, así fuimos a esta serie mundial, íbamos pensando en la ejecución; se dieron las cosas porque sabíamos que nuestra ejecución era muy alta. Los demás países se paraban a ver a México, China iba a grabar nuestros entrenamientos algo que nunca habíamos visto”.

Por su parte, Jessica Sobrino también se dijo orgullosa del nivel mostrado, mismo que fue aplaudido por delegaciones rivales, sin embargo asegura que eso solamente provocará que la competencia en París sea por demás complicada.

“Va a ser complicado, todos los países se van a poner a trabajar, ya vieron nuestro grado de dificultad y van a tratar de superarlo, Hay que seguir trabajando en esta rutina que llevamos desde hace meses pero va a ser importante que seamos consistentes”.

“Se cuenta de cero, los Juegos Olímpicos va a ser una competencia en la que todo puede pasar, vimos que puede pasar para bien, tenemos que seguir trabajando para que se dé un buen resultado pero sabemos que todos los países se van a preparar igual que nosotras”, concluyó.  

TE PUEDE INTERESAR: