¿Canelo Álvarez llevó a la escuela a Jaime Munguía? Las estadísticas revelan si hubo falta de oposición

Publicado

Canelo Álvarez termina con el invicto de Jaime Munguía | X: @DAZNBoxing
Canelo Álvarez termina con el invicto de Jaime Munguía | X: @DAZNBoxing

Canelo Álvarez recibió el espaldarazo de los jueces para obtener la victoria por decisión unánime sobre Jaime Munguía y así retener los cuatro cinturones de las 168 libras en una guerra mexicana que parece haber tenido un solo bando sobre el cuadrilátero debido a la experiencia del pelirrojo de 33 años para llevar a la escuela de boxeo a su compatriota en el T-Mobile Arena de Las Vegas a través de 12 episodios. 

Pese a que el retador de las cuatro correas aparecía con buenas sensaciones en los primeros tres capítulos a través del doble jab, el peleador de Tijuana perdió el control después de recibir el uppercut que lo mandó a la lona en el cuarto round, momento en el que bajó su estamina para quedar desprotegido de las trampas que le colocaba el campeón. 

Los resultados de las estadísticas compartidos por Compubox revelan la diferencia que hubo el cuadrilátero de la Ciudad del Pecado debido a que Canelo Álvarez conectó el 44 por ciento de sus golpes. Si bien fueron pocos, al final del día la precisión de cirujano del mexicano le permitió contrarrestar la ofensiva de un Jaime Munguía que siempre causó dudas por su nula defensa.

Canelo Álvarez reconoce a Jaime Munguía | @premierboxing
Canelo Álvarez reconoce a Jaime Munguía | @premierboxing

Canelo Álvarez también puso el 50 por ciento de sus golpes de poder sobre la humanidad de su rival, sin embargo no pudo noquear a su compatriota en una noche que se quedó larga al ir a los 12 episodios. El cliente de Oscar de la Hoya no podía conseguir conectar al campeón y eso que Saúl se quedó estático en el centro del paralelogramo con un movimiento de piernas prácticamente inexistente. 

Jaime Munguía sólo pudo meter el 26 por ciento de sus 127 disparos que lanzó en todo el intercambio de golpes, un número sumamente bajo para los estándares que uno esperaría de un retador a los cinturones de las 168 libras. Bajo este parámetro, la diferencia entre ambos fue sustancial. 

Te puede interesar: