¡La Lazio ahonda la crisis del Bayern! Los italianos pegan primero en el duelo de ida de los octavos de final de Champions League

Publicado

El Bayern está obligado a remontar en Alemania. Reuters
El Bayern está obligado a remontar en Alemania. Reuters

La Lazio alargó el mal momento del Bayern Munich y de paso acabó con el invicto alemán en la UEFA Champions League 2023-24. Con un penalti desde los pies de Ciro Immobile, el equipo italiano se impuso 1-0 en el partido de ida de los octavos de final.

Si bien la posesión del balón fue para la visita (61 por ciento, por 39 del rival), la puntería no estuvo de su lado. Un total de 17 remates, todos fuera de los tres palos; dominaron los de Thomas Tuchel, mientras los dirigidos por Maurizio Sarri apostaron por el contragolpe.

El Bayern tuvo al menos dos chances inmejorables de cara al marco. Al minuto 31 Leroy Sané se quedó cerca del primero con un zurdazo tras jugada prefabricada en los linderos del área y nueve más tarde Jamal Musiala voló a la tribuna el esférico luego de una jugada colectiva en el área blanquiazul.

Penalti y expulsión para encaminar la victoria

La acción decisiva llegó al minuto 67, en una contra para los italianos. Ciro Immobile entró al área eludiendo rivales, la defensa bávara intentó desarmarlo pero el balón quedó en los pies de Gustav Isaksen, quien remató por un costado de la portería.

Dayot Upamecano llegó tarde a la dividida y terminó planchando el tobillo del danés, ganándose la expulsión y abriendo la puerta para el penalti a favor de la Lazio.

Immobile fue el encargado de ejecutar al 69′. Derechazo de parte interna a la izquierda de Manuel Neuer, quien apostó por su lado contrario. Cuarto gol en siete apariciones para el italiano de 33 años de edad.

Primera victoria para la Lazio en su historial frente al Bayern; duro golpe para el Gigante de Baviera, que liga derrotas por primera vez en la campaña tras la caída contra el Bayer Leverkusen en Bundesliga. El encuentro de vuelta será el 5 de marzo en el Allianz Arena.

TE PUEDE INTERESAR: