Henry Martín: “Hay que hacer una autocrítica, es la segunda ocasión que nos pasa algo similar”

Publicado

Henry Martín está contento con el pase del América a los cuartos de final de la Concachampions. Sin embargo, no está nada satisfecho con la cara que mostraron en el primer tiempo, en el que las Chivas fueron muy superiores a ellos.

Esta situación hizo recordar al delantero la eliminatoria que vivieron con el Atlético de San Luis en la liguilla pasada, en la que ganaron el partido de ida 5-0 y en la vuelta terminaron sufriendo en casa, como sucedió con el Rebaño, al que superaron 3-0 en el primer juego, para después no tener su mejor actuación en casa.

“Hay que hacer una autocrítica, es la segunda ocasión que nos pasa algo similar, tenemos que mirar hacia dentro, seguir trabajando. Afortunadamente en el partido de ida hicimos el trabajo. Ahora, en el segundo tiempo salimos como teníamos que salir desde el principio y se saca el resultado”, mencionó Henry Martín, al finalizar el juego en el Estadio Azteca.

“Ellos vinieron a hacer su partido, lo estaban haciendo muy bien y nosotros en el segundo tiempo retomamos lo que veníamos haciendo anteriormente y ahí está el resultado”, agregó.

América y Chivas volverán a enfrentarse el próximo sábado en Guadalajara, ya en la jornada 12 de la Liga MX.

“Son dos torneos diferentes, sabemos la importancia de ambos. Ir a Guadalajara siempre nos viene bien, tenemos que salir como en el segundo tiempo de hoy. Ése, es el América que tiene que ser siempre”, finalizó.

En ese mismo sentido se pronunció Julián Quiñones, quien coincidió con Henry Martín, al apuntar que hicieron un mal primer tiempo, pero tuvieron la oportunidad de mejorar en la segunda parte.

“Pasar, era lo más importante aquí. Tuvimos un primer tiempo muy flojo y salimos en el segundo tiempo con otra mentalidad. Esperemos que no nos vuelva a pasar lo del primer tiempo. Contento por el resultado, porque pasamos esta ronda y lo que nos queda es trabajar”, mencionó el atacante del América.

Y agregó: “Nosotros contentos como pasamos, nos queda jugar en el otro torneo contra ellos otra vez, preparar el partido de la mejor forma. Estamos contentos, lo que queda ahorita es ir a descansar para que las piernas estén frescas para el sábado. Sabíamos que ya la habíamos cagado en el primer tiempo y teníamos que salir a jugar otro tipo de partido en el segundo. Esa fue la mentalidad de todos, todos estamos unidos, concentrados, todos del mismo lado, el equipo no se desesperó y las cosas salieron mejor en el segundo. También hay que darles mérito a ellos, tienen grandes jugadores, es un gran equipo. Nosotros no entramos enchufados, pero el mérito es de ellos en el primer tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR: