Ramón Morales, en desacuerdo con la satisfacción de Chivas: “Yo me hubiera sentido triste, molesto porque quedé eliminado”

Publicado

Tras la emocionante pero insuficiente victoria de Chivas sobre América con un marcador de 2-3 en el Estadio Azteca, la entrevista realizada en Claro Sports en W Radio al exjugador y capitán de Chivas, Ramón Morales, arrojó luz sobre las profundas reflexiones que rodean al equipo después de quedar eliminado de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. A pesar del esfuerzo y la mejoría mostrada en el segundo encuentro, Juárez cuestionó el discurso de satisfacción y destacó la importancia de la autocrítica y la búsqueda constante de mejora.

Desacuerdo con la complacencia

En sus declaraciones, Morales expresó su desacuerdo con la actitud complaciente mostrada por algunos miembros del equipo después del partido. Señaló que, si bien la mejoría en el desempeño es alentadora, no se debe perder de vista el resultado global de la eliminatoria.

“Me gusta respetar todas las opiniones. Al final todos somos diferentes. Yo creo que un equipo como el Guadalajara tiene esa historia y los jugadores deben de saber también esa historia que tienen. Y a partir de ahí, también vivir una realidad puede ser a veces muy dura o a veces muy buena. Yo creo que el ir al Estadio Azteca, vienes de 0-3, en esta llave perdiendo y lo mínimo que podías hacer es dar una cara diferente con respecto al partido anterior, y creo que la dieron, pero al final que no te ciegue ese resultado porque al final en la llave quedas eliminado. Yo me hubiera sentido triste, molesto porque quedé eliminado de la llave. Entiendo que cómo se jugó el partido y al final Chivas lo gana, les pueda dar confianza y seguridad de que pueden hacerlo mejor, porque eso sí lo entiendo y eso creo que nos daría todo, pero eso te daría para la parte interna desde mi punto de vista”.

Las posibilidades de Chivas

Antes del encuentro, Morales reflexionó sobre las distintas posibilidades que enfrentaba Chivas y la importancia de luchar con determinación. Reconoció que, aunque la remontada mágica no se materializó, el equipo mostró una mejora significativa en su desempeño futbolístico.

“Yo también antes del partido me estaba haciendo esa pregunta. Yo como aficionado, ¿qué quisiera del equipo?, ¿cuáles son las situaciones que pudiera haber? Y creo que la que pasó, buscar luchar con todo el corazón y con tu mejor futbol y al final ver si te alcanza. O la remontada mágica que no se dio. Ganaste el partido, quedas eliminado. Entonces, desde el punto de vista futbolístico, pues sí mejoraste y yo creo que se quedan con eso. Yo como jugador me quedaría primero enojado, triste, molesto, pero ya para la parte interna, te quedaría también esa sensación, porque somos humanos de saber que puedes, de que puedes hacerlo, de que este rival, a pesar de que te ganó anteriormente, hoy hiciste un buen partido”.

El Clásico de Liga MX

Con respecto al próximo Clásico de Liga MX, Morales enfatizó la importancia de salir con confianza y determinación, aprovechando el impulso generado por la mejora en el desempeño del equipo. Sin embargo, subrayó que la aceptación de la eliminación en la Concacaf Champions Cup no debe subestimarse, ya que podría tener repercusiones tanto en el ánimo de los jugadores como en la percepción de la afición.

“Entonces, pues en la liga es salir con todo, con esa confianza que lograste. Independientemente, sacar todo, quedaste eliminado, aceptar que quedaste eliminado y por supuesto, llegar a este partido de liga que es Clásico, que ocupas los tres puntos, que ocupas ganar para confianza, para hasta inclusive el proyecto Gago desde mi punto de vista. Así que si te ayuda te ayuda saber que puedes pero no es suficiente, tienes que ponerle un poco más”.

Decisiones en el campo

Morales también analizó las decisiones tomadas por el equipo durante los partidos y destacó la importancia del liderazgo y la capacidad de adaptación. Señaló que la inconsistencia en el desempeño del equipo puede atribuirse a la falta de reacción ante situaciones adversas en el campo. Instó al equipo a tomar decisiones más acertadas durante los partidos para aprovechar al máximo las oportunidades y minimizar los errores.

“Yo creo, desde mi punto de vista, hay momentos en este equipo del Guadalajara que debe de tomar decisiones dentro del campo sobre lo que puede pasar o lo que está pasando en el partido. Entonces, cuando tú de repente haces un buen partido, otro malo, un buen partido, otro malo, hay inconsistencia que creo que el jugador hoy en día puede estar avanzando a jugar los partidos sin estar sabiendo qué es lo que se requiere en ese momento”.

Críticas a Érick Gutiérrez

En cuanto al desempeño individual, Morales compartió sus opiniones sobre Érick Gutiérrez, cuestionando su adaptación al equipo y su impacto en el campo. Reconoció las habilidades técnicas del jugador, pero expresó su preocupación por su aparente falta de liderazgo y su lentitud en comparación con otros jugadores.

“De repente hay muchos aficionados o muchos medios que por el simple hecho que un jugador mexicano vaya y juegue en Europa, ya puede ser mejor que muchos de los que están acá. Yo creo que no, son diferentes circunstancias. No digo que no tengan mérito, y muchos de los que están en Europa sí son mejores, pero no siempre. Yo cuando llega Guti al Guadalajara yo sí lo esperaba ver que retomara rápidamente el ritmo del fútbol mexicano porque es diferente. No digo que sea mejor o peor, es diferente y le pudiera servir al equipo.”

Continuidad de Fernando Gago

Finalmente, Morales cuestionó la continuidad del entrenador Fernando Gago en el equipo, sugiriendo que la eliminación en la Concacaf Champions Cup y un posible resultado negativo en el próximo partido de Liga podrían poner en riesgo su posición.

“Desde mi punto de vista sí, porque no nomás es a ver si pierdes contra el rival. Has quedado eliminado de esta llave. Luego viene a tu casa. Y si pierdes ese partido también, es un golpe psicológico muy fuerte.Que a lo mejor ellos o el entrenador y su cuerpo técnico no lo vean así, que me extraña porque creo que han jugado clásicos allá en River y Boca, pues sería un golpe para la parte interna de los jugadores e inclusive también un golpe para la afición Chiva. Entonces, para mí estaría ya el tema de dejar en riesgo la continuación de Gago”.

Te puede interesar