El ‘Pocho’ Guzmán resurgió y tiene a Chivas en camino a las semifinales

Publicado

El gol de Víctor Guzmán en el encuentro de ida de los cuartos de final ante Toluca significó mucho más que un grito, que ese festejo del líder venido a menos y que resurge; que contiene los impulsos, al bajar y subir las manos una y otra vez.  “Calma, calma, aquí estoy otra vez”, dijo Guzmán. Él sabía que estaba pidiéndole algo imposible a la gente, pues lo único que hizo fue enloquecer al colectivo rojiblanco con tremendo zurdazo.

El ‘Pocho’ Guzmán pareciera haber resurgido de entre sus cenizas. Lo que vivió el de Tonalá en este torneo es una suma de sensaciones e inconsistencias tan marcadas, como también vivió la plantilla de Chivas ambos lados de la moneda en lo que va del 2024, con Fernando Gago como su director técnico.

El ‘Pocho’ Guzmán resurgió y tiene a Chivas en camino de las semifinales
Una montaña rusa de emociones ha sido el Clausura 2024 para Guzmán | Imago7

De ser el líder de goleo de Chivas, a estar borrado de la mente del estratega argentino. Después, pasó del olvido, a ser otra vez, ese héroe y caudillo que aparece en los momentos más complicados del equipo rojiblanco.

El ‘Pocho’ llegó a convertirse en el hombre gol del Rebaño después de un torneo para el olvido -por si hiciera falta otro contraste del tonalteca en esta nueva era con el Rebaño Sagrado-. En cuatro partidos consecutivos hizo seis goles (dos dobletes ante San Luis y Mazatlán, además de otro gol ante Juárez y otro más ante Pumas); y con eso se puso en los cuernos de la luna del Guadalajara, aunque después volvería a su mal momento.

Su situación en Chivas se complicó al ganarse de forma ridícula una quinta tarjeta amarilla que lo marginó del Clásico en la Liga MX ante América; pero su ausencia no se sintió y quedó la evidencia de que Chivas podría jugar mejor sin Guzmán.

Después de la debacle, llegó la hora de tomar decisiones. Guzmán reapareció contra Rayados, y pese a la victoria en el Gigante de Acero el capitán de Chivas tuvo otro mal juego. Le había llegado su hora: la banca lo esperaba.

En los últimos cuatro juegos del torneo regular, apenas si disputó 24 minutos repartidos en dos encuentros. Estaba borrado.

Pero el caudillo reapareció. A poco más de 20 minutos del final, entró de cambio y apareció en la zona donde siempre debería tener una gran influencia: siempre al ataque, pero en la zona central. Ahí encontró un balón y de zurda le pegó para superar a Tiago Volpi… y volver a convertirse en el héroe del Guadalajara. Ese mismo héroe que con sus goles, impulsó a Chivas a la Final hace un año, y que en la misma final ante Tigres marcó el 2-0.

Dije que estaba teniendo buen nivel de entrenamiento, necesito de todos los jugadores, el que entrena bien tendrá su oportunidad. Me pone contento porque hizo un golazo”, dijo a su manera, siempre escueto y conciso Fernando Gago, quien celebró su reaparición.

Por ahora, parece que deberá esperar de nuevo su lugar, pero levantó la mano, y después de ese zurdazo de volea, volvió a ganarse la confianza de la gente.Calma, calma”. La gente de Chivas sigue esperando más partidos del ‘Pocho’ como el de este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: