Leo Suárez, ¿del rechazo americanista a ídolo auriazul?

Publicado

Pumas sorprende al América, se lleva el Clásico Capitalino y tiene vida rumbo a la Liguilla
Leo Suárez suma tres goles y cuatro asistencias este torneo con los Pumas | Imago7

Defender los colores de los Pumas de la UNAM o de las Águilas del América significa mucho en el futbol mexicano, hacerlo en ambas escuadras es algo que solo pocos han hecho y son mucho menos los que han podido ser amados en ambas instituciones, sobre todo cuando se pasa de los Cremas a los Auriazules.

Hay 33 futbolistas que han defendido ambos conjuntos, de los cuales muy pocos han pasado de forma directa de uno al otro, por ejemplo, de Pumas a América: Enrique Borja, René Trujillo, Antonio de la Torre y Braulio Luna los futbolistas que dejaron a los Universitarios para enrolarse con los de Coapa.

Mientras que al revés vimos a Raúl Salinas debutar con América en 2001 y pasar a Pumas cinco años más tarde, donde la afición del Pedregal no lo recibió de la mejor manera. Después, vino Leonel López, que jugó seis partidos con los Emplumados y llegó a préstamo con Pumas, aunque Toluca era dueño de su carta. Por último, aparece Leonardo Suárez, quien se ha convertido en un caso extraordinario, pues la hinchada felina lo ha arropado como uno más de los suyos.

Y cabe señalar que Leo Suárez vive algo que pocos han hecho, ya cuenta con tres goles como auriazul en 12 juegos disputados, donde suma 579 minutos jugados y cuatro asistencias de gol. El futbolista argentino defendió al América en siete torneos y anotó siete tantos, dejando al Clausura 2023 como su mejor torneo, en cuanto a goles, justo los mismos que ya lleva con Pumas.

Desde su llegada la afición comenzó a darle su apoyo, le mostró que había llegado al lugar correcto y solo un pequeño sector se notaba en contra de su contratación. Esos pocos hoy ya viven de otra manera la situación y más ahora que fue el autor del tanto que les dio el triunfo ante las Águilas del América en el Clásico Capitalino, lo que ha hecho que se gane el cariño de la fiel e, incluso, se le empiece a ver como un elemento de peso dentro del conjunto de los Pumas de la UNAM. Quizá sea el primer futbolista que defendió al América y que como Felino sea más querido.

Te puede interesar