Edson Álvarez y el ‘misterio’ con el Tata Martino previo al Argentina vs México del Mundial 2022

Publicado

Edson Álvarez era uno de los hombres de confianza de Gerardo ‘Tata’ Martino en la selección mexicana de fútbol; sin embargo la relación sufrió un cambio repentino durante el Mundial de Qatar 2022. El mediocampista mexicano reconoció en entrevista con Caliente TV que previo al partido contra Argentina pasó a ser un “extraño” para el técnico.

“En algún momento yo tenía una gran relación con el Tata, venía conmigo, charlábamos, compartíamos ideas, es una persona a la que le gusta mucho hablar de fútbol y le interesaba mucho el sistema del Ajax. Cuando llega el Mundial no me sentía un titular indiscutible pero sentía que tenía muchas posibilidades de jugar. Cuando llega el partido de Polonia todo iba bien, la relación como siempre. Llega el partido de Argentina y yo era alguien extraño, como si nunca me hubiera visto jugar”.

A pesar de disputar los 90′ en el debut contra Polonia (0-0), ante la Albiceleste (2-0) Edson no vio minutos y regresó a la titularidad en el tercer juego frente a Arabia Saudita (1-2).

Edson, cerca del Chelsea… y del Cruz Azul

En otros temas el futbolista del West Ham habló sobre sus inicios en el fútbol y la posibilidad que tuvo de fichar con el Cruz Azul antes de arribar al América:

“Yo había logrado quedarme en Cruz Azul en un día. Me quedé pensando y al siguiente día decido no ir, yo dije ‘no quiero ir’. Mi papá me insistía y yo no quise ir, porque dentro me quedaba pensando ‘¿sigo siendo bueno para esto? Y si lo soy, quiero algo más grande, más difícil’. Fue así que decidí ir al Club América cuando yo tenía mi lugar asegurado en Cruz Azul”.

Finalmente Edson también profundizó en su fichaje fallido con el Chelsea, club al que no pudo arribar por decisión de su entonces equipo, el Ajax:

“En el año tres yo tuve para ir a Chelsea. El avión me estaba esperando en el aeropuerto, cuando el Ajax me dijo ‘no vas’. Que la gente crea o no me da exactamente lo mismo, yo estuve a una hora, a subirme al avión e ir a firmar con el Chelsea. El Ajax me dijo ‘no te vas’. ¿Y qué haces? Fue muy frustrante para mí, fue muy difícil”.

Te puede interesar: