Kyle Shanahan, el entrenador con las derrotas más dolorosas en la historia del Super Bowl

Publicado

Kyle Shanahan ha demostrado ser uno de los mejores coaches y coordinadores ofensivos de los últimos años en la NFL, pero la suerte no ha estado de su lado. Pues una derrota como coordinador ofensivo de Atlanta y dos como entrenador en jefe de los 49ers, han hecho manchado su carrera.

Sin embargo, Shanahan no es el único entrenador con mala suerte, aquí un recuerdo a algunos head coaches a quienes la suerte no ha acompañado.

Los entrenadores en jefe que han sufrido las derrotas más dolorosas | AP/REUTERS

Kyle Shanahan

Shanahan tuvo ya la oportunidad de estar arriba en tres Super Bowls diferentes, pero no ha logrado aferrarse a estas ventajas. Tuvo un 28-3 de ventaja siendo coordinador ofensivo de Falcons en contra de Patriots hasta los últimos minutos del tercer cuarto, pero un poco de aire a Tom Brady destruyó el gran juego de Atlanta. Ahora, como entrenador en jefe, dos ventajas de 10 puntos sobre Chiefs, que tampoco logró mantener y en las que Pat Mahomes logró volver en el marcador.

Bill Belichick

Los éxitos del monje como entrenador en jefe de Pats han escondido sus fracasos, pero también en su historial existen tres derrotas muy dolorosas como entrenador en jefe.

Los Pats de Belichick y Tom Brady cayeron ante Nick Foles y Philadelphia, a pesar de estar arriba en el marcador antes de los últimos 3 minutos. Además de esta derrota, Pats se enfrentó dos veces a Eli Manning y Giants, quien los venció por un solo dígito en ambas ocasiones. La más dolorosa de estas derrotas fue en el Super Bowl XLII, pues la recepción con el casco de David Tyree en la serie ofensiva ganadora, le arrancó a Patriots su temporada invicta.

David Tyree atrapa un pase milagroso en el Super Bowl XLII |AP Photo/Charlie Riedel

Bud Grant

Grant fue entrenador en jefe de Vikings por 18 años y consiguió llegar a cuatro Super Bowls, pero no tuvo suerte de hacerse de ninguno. A pesar de contar con el mejor récord en solitario o compartido en todas esas ocasiones, el coach de los Vikings tuvo nulas posibilidades de ganar el gran partido, pues Minnesota comenzó y terminó perdiendo cada uno de estos juegos por puntuaciones de doble dígito.

Marv Levy

Jugar cuatro Super Bowls en línea es todo un logro como tal, pero el no ganar ninguno de estos, puede ser aún más doloroso. Levy llevó a Bills al juego más importante de la temporada, pero solo lograron competir en una ocasión.

En el Super Bowl XXV, Levy y Bills quedaron 2 puntos cortos de ganar el primer Super Bowl en la historia de Buffalo, pero Bill Parcels y Giants tuvieron planes diferentes. Joe Gibbs y Washington, marcaron una diferencia mucho más amplia contra aquellos Bills. Y los legendarios Cowboys dirigidos por Jimmy Johnson, tampoco les dejaron alcanzar la gloria.

Te puede interesar