Ever Palma, de pensar en el retiro a tratar de hacer historia en Paris 2024: “Quiero pelear con los mejores del mundo”

Publicado

El marchista mexicano, Ever Palma, dio la marca mínima que pide World Athletics para poder acudir a Paris 2024. Pese a que hay otros tres andarines aztecas con posibilidades de acudir, Palma se dijo feliz y a la espera de su ratificación pues significará ‘sacarse la espina’ tras no poder acudir a Tokyo 2020 por una lesión que, incluso, lo hizo pensar en el retiro.

“(Me siento) muy feliz, muy contento, emocionado, porque creo que serán mis últimos Juegos Olímpicos. Quiero hacer historia, dejar mi marca y, pues en cierto momento, hasta pelear un poco más con los mejores del mundo”.

“La verdad había pensado en el retiro porque quiero tener como otras cosas. Quiero tener familia y pues desgraciadamente el deporte de alto rendimiento no te lo permite, pero también me puse a pensar que era muy poquito tiempo (entre Tokyo 2020 y Paris 2024) y eso me animó también porque me pegó mucho el no estar en Tokio. Lo estuve platicando con mi psicóloga y pues me alentó a tener esa satisfacción y no arrepentirme de volver o de tener esa ‘espinita clavada'”.

A su vez, Ever Palma nos contó cuáles fueron los cambios en su preparación para poder acudir a sus terceros Juegos Olímpicos tras Londres 2012 y Rio 2016.

“Sabíamos cuál era el objetivo, lo planeamos y afortunadamente hasta tuvimos 20 segundos de gap de lo que queríamos hacer. Ahora la Federación (Mexicana de Atletismo) ha dicho que van las mejores tres marcas. Por ahora estamos en primer lugar, creo que el segundo paso va a ser sólo mostrar forma deportiva en el campeonato nacional. Hemos trabajado tanto estos últimos tres años que ya nos conocemos, ya sabemos que nos funciona y que no. Hemos creado un equipo aquí en el CNAR, con la psicóloga, nutrióloga, nuestra doctora, los doctores de metodologías y entonces como que se ha dado todo. Estamos muy cómodos, tanto que dimos nuestras mejores marcas en Japón”.

Por último, Palma Olivares revela los planes a seguir de este momento hasta los Juegos Olímpicos.

“Todavía me queda un montón de temporada. Vamos a ir a República Checa. Vamos a hacer 20km y vamos a la Copa del Mundo en Turquía, que esa va a ser clasificatoria para los relevos que es una nueva modalidad en Paris 2024“, concluyó.

Te puede interesar