Javier Rojas, por un lugar entre los Dioses del Olimpo del tiro con arco

Publicado

El arquero Javier Rojas fue reserva en el equipo varonil mexicano de tiro con arco que buscó el boleto para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ahora estará en la pelea por un lugar para Paris 2024 en donde no solo quiere la plaza olímpica sino hacer historia al conseguir la primera medalla para México en el tiro con arco varonil.

“Aunque es un equipo relativamente joven, una vez más hay mucho talento y sobre todo mucha hambre de lograr esto. El sueño es definitivamente una medalla en Juegos Olímpicos por equipo, individual la verdad es que las dos me harían mucha ilusión y también clasificar a la Final de Copas en Tlaxcala, es otra cosa que me da mucha ilusión”, dijo en entrevista con Claro Sports.

El queretano es uno de los arqueros más consistentes en el ciclo porque estuvo en todas las competencias importantes, ahora de la mano de Matías Grande y Bruno Martínez quieren la plaza por equipo con el que culminaría un ayuno de 12 años en esta prueba.

“Definitivamente es algo que sí nos ilusiona mucho y nos vamos a dedicar totalmente al trabajo necesario para lograrlo debe ser en conjunto para que los tres miembros del equipo se puedan entender entre ellos, que lleven bien todo el proceso de la mano,
 que ellos mismos se jalen a seguir avanzando todos juntos”, explicó.

El equipo mexicano tendrá tres oportunidades para lograr el boleto, pero quieren hacerlo en la primera que será en abril en el Panamericano de Medellín en donde todos los países del continente buscan el mismo objetivo.

Ningún equipo varonil de América tiene plazas, tampoco es muy alarmante solo se otorgaron tres plazas de equipo varonil el año pasado. Ya ganar la plaza y ahora creo que tenemos un equipo muy fuerte que va a ser capaz de lograrlo”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: