Rafael Nadal tiene una emotiva despedida en el Mutua Madrid Open

Publicado

Rafael Nadal recibió una ovación de pie, llena de nostalgia y con una ola de sentimientos encontrados, porque esta noche seguramente fue la última vez que disputó un partido oficial de la ATP en España.

El tenista cayó 5-7, 4-6 frente al checo Jiri Lehecka, en el Mutua Madrid Open, en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. Esta derrota marcó un antes y un después para Nadal en su carrera, al estar al borde del retiro, anticipando su adiós en tierras españolas.

El emotivo momento fue adornado por cinco lonas que se descolgaron desde el techo, con imágenes de los cinco títulos que conquistó el oriundo de Mallorca en este Masters 1000 de Madrid.

De fondo, se escuchaba la banda sonora de la película ‘Gladiator’, la favorita de Nadal, al mismo tiempo en el que se proyectó un video con algunas escenas de los partidos que jugó en la capital de España.

La emoción llevó a Nadal a bromear con los aficionados, quienes le aplaudían efusivamente, algunos con lágrimas: “Era una broma, el año que viene vuelvo”.

Desafortunadamente, no es así: “Es un día difícil cuando llega, pero la vida y mi cuerpo me han mandado señales que es el momento adecuado”, rectificó.

“Sólo puedo agradecer a todos quienes en algún momento me han ayudado en mi carrera. Madrid ha sido para mí más importante que un Grand Slam. Las emociones de Madrid se quedan conmigo para siempre.

“Espero que haya podido ser un buen ejemplo para las nuevas generaciones. Eso es más importante que los títulos. Espero haber generado emociones positivas. Lo único que puedo decir es gracias. No puedo decir nada más… Lo que siento es esto”.

Así se despidió Rafael Nadal del Mutua Madrid Open, en el que en esta ocasión no pudo ir más allá de los octavos de final, pero en el que cinco veces alcanzó la gloria máxima.

TE PUEDE INTERESAR: