Astros aprovecha la altura de la Ciudad de México para darle una paliza a los Rockies

Publicado

Astros vence a los Rockies en Ciudad de México | X: @MLB_Mexico
Astros vence a los Rockies en Ciudad de México | X: @MLB_Mexico

Los Houston Astros aprovecharon la altura de la Ciudad de México para darle una paliza a los Colorado Rockies dentro del Estadio Alfredo Harp Helú, recinto que vivió la séptima visita de las Grandes Ligas con una auténtica fiesta que disfrutaron los aficionados del rey de los deportes en territorio azteca después de un escándaloso 4-12. 

El equipo de Texas se quitó de encima las cinco derrotas consecutivas que arrastraban en sus últimos encuentros y gracias al trabajo del cubano Yordan Álvarez, quien colocó tres jonrones y tres carreras producidas, este sábado se llevaron el primer partido de la serie en CDMX. 

Ryan McMahon fue el primero en lanzar un jonrón en una tarde espectacular dentro del Estadio Alfredo Harp Helú. Colorado se había puesto al frente por dos carreras en la primera entrada, sin embargo la alegría les duraría muy poco porque de inmediato los Astros quisieron acercarse en el marcador gracias a un doblete de Trey Cabbage y capitalizada por el dominicano Yainer Díaz.

La tarde se les vino abajo a los Rockies con Cal Quantrill como pitcher, puesto que el canadiense no aguantó la presión y sufrió los primeros embates de  Yordan Álvarez durante el tercer rollo al mandar un vuelacercas. Chas McCormikc también pasó por la registradora. 

Kyle Tucker le agarró el modo a la pelota, el clima de Ciudad de México y su altura para darle otro jonrón a los Astros. No fue hasta el sexto rollo que Houston salvó la catástrofe porque eliminaron una casa llena gracias al brazo de Seth Martínez, relevo del abridor dominicano Ronel Blanco. 

Yainer Díaz le metió nitro al ritmo en la séptima entrada al ponerse como triple productor. Abreu mandó al mismo Díaz con un sencillo sobre el plato. En ese momento el marcador ya iba 2-8 a favor de los Astros y Yordan Álvarez completó la tarea.  

Abreu colocó un rodado para ayudar a Díaz con el 2-11. Un sencillo de McCormick produjo la carrera de Dubón. El resto de la tarde sólo sirvió para que los Rockies hicieran menos dolorosa la derrota en Ciudad de México durante el primer episodio de la serie.

Te puede interesar: