Oklahoma City, obligado a ganar el Juego 4 de las Finales NBA

Publicado

Desde Indianápolis, Álvaro Martín y Tomás Lamas analizan la serie entre Pacers y Thunder, que llega 2-1 para el cuarto partido en Indiana

Continúa la cobertura de Claro Sports en las Finales NBA, previo al partido número cuatro entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers.

Desde Indianápolis, el coach Tomás Lamas y Álvaro Martín analizan lo que pasó en el Juego 3, que Indiana ganó para estar a dos victorias del título, por lo que ahora para el cuarto Oklahoma City está exigido. Ganar o ganar para el Thunder, porque solo un equipo ha remontado una desventaja de 1-3 en la historia de las Finales.

Indiana planteó su mejor juego defensivo, intenso y puede ser una de las mayores claves para este Juego 4, que es el único de la serie que tiene solo un día de descanso entre partidos.

Oklahoma tuvo 19 pérdidas en el Juego 4, algo que no pasaba desde marzo del año pasado. “Hicieron jugar incómodo, sobre todo Nembhard a Shai Gilgeous-Alexander. Creo que una respuesta de Oklahoma puede llegar a ser volver a jugar con muchas transiciones, ser agresivos al aro, que en el partido dos y en el partido tres le trataron de jugar con menos posesiones; en el partido dos funcionó, en el partido tres Indiana, la verdad que respondió muy bien y y fue superior”, dice el coach Lamas.

Pascal Siakam también ajustó su juego ofensivo, a mitad de cancha, y lograron anotar 50 puntos en la zona pintada. Toca ajustes para el Thunder.

Si Oklahoma City pierde cae en el hoyo, 1-3. No fatídico, pero históricamente casi imposible. Si empatan la serie 2, quedan tres partidos y dos de ellos son en casa del Thunder. Eso es lo que está en juego en el cuarto partido de Finales NBA 2025.

Te puede interesar