¡Ahí viene Tyson Fury de vuelta! El británico saldría del retiro para pelear con Oleksandr Usyk y Anthony Joshua

Publicado

El excampeón mundial de los pesos pesados ya se saborea la trilogía con el ucraniano y le ha dado su palabra al jeque árabe, Turki Al-Alshikh, para hacerlo

Tyson Fury
Tyson Fury piensa salir del retiro para pelear con Usyk y Anthony Joshua. | Reuters

Tyson Fury está listo para salir del retiro y regresar al mundo del boxeo de paga, únicamente para que disputar la trilogía ante Oleksandr Usyk y también medirse a Anthony Joshua.

El excampeón mundial de los pesos pesados, se dice dispuesto a dejar sus vacaciones permanentes y se ha comprometido con el jeque árabe, Turki Al-Alshikh, para volver a calzarse los guantes ante los dos rivales antes mencionados, teniendo como prioridad el combate ante el ucraniano.

Y es que, de manera sorpresiva, tras asegurar que se encontraba disfrutando del retiro, el británico ha cambiado de opinión y asegura que pronto estará arriba del cuadrilátero, intercambiando golpes.

“Por supuesto, cien por ciento. ¡Muéstrame el dinero, Umar Kremlev! No tengo un cinturón profesional de la IBA, pero estoy disponible: Soy joven, libre, soltero y listo para conocer gente”, señaló Tyson Fury, durante un evento organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que preside Kremlev.

“Después de estar aquí, rodeado de todos los medios y de todo lo relacionado con el boxeo, he recibido cuatro ofertas en las últimas seis horas para regresar. No diré que son trascendentales, no son ofertas revolucionarias, digamos eso. Sabemos que no trabajo por poco dinero”, señaló.

Lo que sí dejó en claro Tyson Fury es que su regreso está prácticamente hecho: “Digamos que lo voy a contemplar, lo voy a pensar. Hablé con Paris (su esposa) a fondo sobre esto antes, y me dijo que me apoyará haga lo que haga. Quizás sea porque quiere librarse de mí… o quizás simplemente me apoyará haga lo que haga. Tengo muchas ganas de contemplar la idea de regresar, de asimilarlo todo y tomaré una decisión en los próximos meses”.

Ya entrados en el tema, Fury se lanzó con todo, dejando en claro cuáles son sus planes para volver.

“Creo que la pelea entre británicos contra Anthony Joshua sería un gran éxito y siempre he dicho que, si ambos nos fuéramos a la tumba sin pelear sería una farsa para el boxeo británico, sin importar cuándo sea, cómo, qué y dónde”

“Pero siento que lo que quiero es venganza. ¿Entiendes a qué me refiero? Pero no la quiero en ningún otro país que no sea Inglaterra, si es que eso tiene sentido. Solo quiero pelear con este tal Oleksandr Usyk en Wembley frente a 100,000 personas y levantar los cinturones una vez más y convertirme en tricampeón. Ese sería mi sueño. Mi segundo sueño sería hacer una pelea enorme con Anthony Joshua”.

Y añadió: “Soy boxeador profesional. Si hay dinero, podemos llegar a un acuerdo, si no hay dinero, no hay acuerdo. Será un combate fulgurante, créeme. Creo que caeré al suelo y sé que él caerá al suelo, seguro. Quizás tenga que levantarse de la lona para ganar, no lo sé, pero imagino una pelea tremenda, como una de las grandes peleas del boxeo británico, como la de Lennox Lewis y Frank Bruno hace años; creo que podríamos dar un espectáculo mejor”.

Al final, Fury mencionó estar planeado algo muy grande, de lo que no dio muchas pistas, al detallar que sería más importante que las dos peleas ya mencionadas: “Tengo algo más grande que todo esto bajo la manga, más grande que todas estas peleas, y podría suceder… Lo dejo ahí”.

Quien ha confirmado el regreso de Fury es Turki Al-Alshikh: “¡El Gypsy King volverá! Hablé con él y me dio su palabra de que estará en un evento de Riyadh Season en 2026”, escribió el jeque árabe en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: