Canelo Álvarez descarta tener ventajas ante Terence Crawford: “Siempre he sido más bajo que mis rivales”
Canelo Álvarez cuenta las horas para su pelea frente a Terence Crawford el próximo sábado 13 de septiembre en Las Vegas
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Jake Paul se burla de las críticas de su próxima pelea con Gervonta Davis
- Canelo vs Crawford: se suma Marco Verde a la cartelera completa de Netflix
Un sector de aficionados, expertos e integrantes de la escena del boxeo continúan con los cuestionamientos sobre la diferencia de peso entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, los boxeadores que subirán al ring del Allegiant Stadium de Las Vegas. Sin embargo, el campeón indiscutido de las 168 libras piensa que el intercambio de golpes será parejo porque también llegará a la cita del 13 de septiembre con menor estatura.
“Siempre he sido más bajo que mis rivales, con un peleador como él no creo que habría mucha diferencia, pero a final de cuentas ya veremos el 13 de septiembre lo que sí te aseguro que voy a ser el peleador con el que va a sentir más el poder”, declaró el peleador de 35 años en una charla con ESPN.
Terence Crawford se convirtió en campeón indiscutido de superligero y welter, para después ganarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en el superwelter a Israil Madrimov, en una pelea donde dejó dudas porque su subida de peso parece haberle causado algunas dificultades.
El estadounidense de 37 años habría subido, por lo menos, dos divisiones de golpe con tal de recibir la oportunidad de competir frente a Canelo Álvarez, por el reinado de los supermedianos. El poder económico de Arabia Saudita estuvo detrás, pues el país petrolero financió este enfrentamiento con tal de convencer al mexicano de subir al ring frente a uno de los rivales más complicados de su carrera; el problema es que las dudas no girarían en torno a la calidad de Terence Crawford, sino por la diferencia de peso.
Canelo Álvarez piensa distinto y considera que su diferencia de estatura, un aspecto evidente en los primeros careos entre ambos, también sería un punto en su contra. Más allá de esta problemática, el mexicano prefiere concentrarse en el privilegio de pelear dentro del Allegiant Stadium de Las Vegas.
“Todo alrededor de la pelea es lo mejor. En el estadio la vibra es muy diferente, cuando sales, como grita la gente, entre más personas se escucha más, el cuadrilátero vibra, me encanta a mí pelear en estadios, lo he disfrutado muchísimo. Yo creo que es para bien, vamos a traer a más audiencias, traer más fans al boxeo. Me siento orgulloso de poder estar aquí en esta posición”, sentenció.
Te puede interesar:

Boxeo
Otorgan libertad condicional a Julio César Chávez Jr. tras ser vinculado por delincuencia organizada

Boxeo
Jake Paul se burla de las críticas de su próxima pelea con Gervonta Davis
