¡Fulminante! Usyk noquea a Dubois y recupera el trono indiscutido de los pesos pesados
El boxeador ucraniano acabó con el británico en el quinto round con un bombazo de izquierda que no pudo resistir el pugilista local

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Manny Pacquiao reescribe la historia: primer miembro del Salón de la Fama que busca un título mundial
- Las peleas y rivalidades más importantes en la carrera de Manny Pacquiao
De manera fulminante, Oleksandr Usyk noqueó a Daniel Dubois en el quinto round para convertirse por segunda vez en su carrera, en el campeón indiscutido de los pesos pesados en el Estadio Wembley.
El pugilista ucraniano puso a funcionar el poderío de sus puños para sumar el cinturón de la FIB a los del CMB, OMB y AMB que ya tenía en su poder, en una pelea explosiva en la que Dubois intentó hacer mella en su rival, pero Usyk despejó cualquier clase de duda que hubiera quedado tras su primer combate.
El primer round fue de estudio, en el que ambos peleadores decidieron soltar un poco de su metralla en los segundos finales, como prueba de lo que podrían hacer más adelante.
Y así fue, en el tercer asalto, Daniel Dubois le metió la derecha al rostro a Usyk en tres ocasiones, además de un cruzado de izquierda que sacudió al tricampeón ucraniano.
La pelea comenzaba a tomar tintes dramáticos. Usyk sabía que tenía que regresar y soltó los puños en el quinto capítulo, en el que sus golpes hicieron mella en el británico, quien no pudo aguantar la pegada del ucraniano, quien con una tremenda combinación lo mandó a la lona en un par de ocasiones, sin que pudiera levantarse del segundo bombazo, al ir la mando izquierda directa al rostro, directo al mundo de los sueños. El nocaut llegó y con él, el título indiscutido para Oleksandr.

En el combate coestelar, Lawrence Okolie se quedó con el triunfo y con el cetro Plata de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime sobre Kevin Lerena, con tarjetas de 100-90, 100-90 y 99-91, con las que los jueces reflejaron la supremacía del británico, que mejoró su récord profesional a 22-1, mientras que la marca del sudafricano queda con 31-4.
En otros resultados, Daniel Lapin retuvo el Campeonato Intercontinental de peso Semipesado de la FIB, al derrotar a Lewis Edmondson por decisión mayoritaria, en un duelo de invictos en Wembley. En medio de una aguerrida batalla, los jueces vieron ganar al ucraniano 96-94, 96-94 y 95-95 para que también se hiciera del fajín Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Minutos antes, Solomon Dacres (10-1) salió con la mano en alto, al imponerse por decisión unánime al ucraniano Vladyslav Sirenko, a quien, de paso le arrancó el invicto en el terreno profesional, al endilgarse su primera derrota (22-1) con tarjetas de 99-91, 98-92 y 99-92 para el británico.
TE PUEDE INTERESAR:

Boxeo
¿Anthony Joshua vs Jake Paul? Tyson Fury revela su polémico pronóstico

Boxeo
Manny Pacquiao reescribe la historia: primer miembro del Salón de la Fama que busca un título mundial
