La OMB sacude el boxeo: Crawford lidera las 168 libras, sin todavía haber peleado con Canelo Álvarez

Publicado

Terence Crawford se encuentra listo para subir a los supermedianos para competir contra Canelo Álvarez en septiembre de 2025

Terence Crawford listo para enfrentar a Canelo Álvarez | Reuters
Terence Crawford listo para enfrentar a Canelo Álvarez | Reuters

La Organización Mundial del Boxeo (OMB) reveló su último ranking de las 168 libras y la sorpresa más grande fue la decisión de colocar en la cima a Terence Crawford, a pesar de que el excampeón indiscutido de dos divisiones todavía no registra ninguna pelea en los supermedianos. La deliberación surge en medio de la recta final de su preparación para la pelea que sostendrá contra Canelo Álvarez este próximo mes de septiembre.

Terence Crawford conquistó todas las coronas de los superligeros y del peso welter. En su primera y única batalla en superwelter se llevó el interinato de la Organización Mundial de Boxeo frente a Israil Madrimov, una guerra a finales de 2024 donde dejó algunas dudas debido a las evidentes complicaciones que significó subir de división.

Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, decidió apoyar al estadounidense para finiquitar un trato con Canelo Álvarez. La pelea parecía que jamás iba a suceder por la diferencia de peso; sin embargo, el dinero acabó por convencer al mexicano.

Terence Crawford deberá subir dos divisiones de golpe y desafiar los problemas que representa la diferencia de tonelaje. Con 37 años, su primera pelea en los supermedianos frente a Canelo Álvarez representa uno de los retos más importantes del boxeo contemporáneo.

La OMB ya había dado otro golpe polémico. En uno de sus últimos informes, publicado por Boxing Scene, el organismo reveló que planea dejarle el interinato de los superwelter a Bud Crawford, sin importar lo que suceda con Canelo Álvarez debido a sus “extraordinarios méritos, logros históricos”, según relata el texto.

El ranking de la OMB no influye en nada en el trato que hubo entre los dos boxeadores; sin embargo, la decisión generó debate entre los aficionados del boxeo por la manera incierta sobre el mecanismo que tienen los organismos para clasificar a los peleadores.

Te puede interesar: