Manny Pacquiao brinda una espectacular pelea con Mario Barrios que termina en empate en Las Vegas

Publicado

La leyenda de Filipinas regresó al cuadrilátero después de casi cuatro años de ausencia

La leyenda de Manny Pacquiao está de regreso en el boxeo. El pugilista filipino de 46 años no pudo conquistar el título mundial en el peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, luego de empatar con el mexico-estadounidense, Mario Barrios, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Una decisión que no cayó bien en la afición tras un unísono abucheo.

El combate fue muy intenso desde el primer asalto, con Pacman yendo al frente para intentar hacer daño a su rival desde los primeros segundos con un par de puñetazos con la derecha. Algo que ni el propio Aztec Warrior se esperó, por lo que también tuvo que irse al ataque.

Los siguientes dos episodios fueron muy parecidos, con el Filipino soltando un par de combinaciones. Las mismas que le devolvió Barrios. Sin embargo, el pugilista mexico-estadounidense también aprovechó su altura y distancia para aterrizar algunos jabs en el rostro de su contrincante.

Así quedaron las tarjetas de la pelea entre Manny Pacquiao y Mario Barrios
Pacman buscaba un nuevo fajín | HARRY HOW / Getty Images via AFP

Manny Pacquiao demostró velocidad a sus 46 años de edad

Para el cuarto asalto, Pacquiao se quejó de un contacto bajo por parte de Mario, pero el réferi solo dio algunas palabras hacia los dos boxeadores. Algo que solo parece haberles dado un descanso para seguir con un ritmo muy intenso.

En el quinto y sexto asalto, Manny y Mario tuvieron un gran intercambio de golpes sin dar tregua, solo que ahora con algunos contactos en la zona blanda. Para la mala fortuna de Barrios, tuvo que sufrir algunos derechazos en el rostro en los últimos instantes del sexto episodio.

Con el paso del tiempo, en el séptimo round, la afición se entregó al filipino, lo que le dio un envión anímico importante. Algo que le pasó factura a Aztec Warrior, que con el cansancio solo pudo ver los puñetazos de una de las últimas leyendas del boxeo.

Pacquiao dándole un golpe a Mario Barrios
Pacquiao puso en apuros a Mario Barrios en Las Vegas | IMAGN IMAGES via Reuters

El MGM Grand explotó en los últimos segundos del octavo episodio, cuando el pugilista de 46 años de edad recetó en diversas ocasiones en el rostro a Mario Barrios, quien mostró preocupación en sui rostro. Después de haber sufrido la lluvia de derechazos, Barrios comenzó a soltarse un poco más y golpear el cuerpo del asiático para dejarle otra imagen a los jueces.

Pacquiao hizo enloquecer a los aficionados presentes en Las Vegas

Tras 10 rounds, Pacman pidió que le acomodaran un poco los guantes después de tanto movimiento, por lo que llegaron algunos reclamos por parte de la afición presente en Las Vegas, Nevada. En el penúltimo asalto del combate, el exsenador de Filipinas mostró que aún tiene un poco de esa velocidad que por mucho tiempo lo caracterizó en el boxeo, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el pugilista con raíces mexicanas.

Al final de la pelea, con el público volcado por Manny Pacquiao, Mario Barrios se fue al ataque para finiquitar el combate que fue parejo desde el primer hasta este episodio. Soltó algunos golpes y aunque también recibió, tuvo un mejor cierre que el asiático, haciendo emocionar a todos los aficionados en el MGM Grand.

Pacquiao y Barrios, con los brazos en alto
Pacquiao y Barrios se elogiaron mutuamente | HARRY HOW / Getty Images via AFP

Quienes presenciaron el pleito en la Ciudad del Pecado, no se mostraron contentos con los jueces, luego de escuchar las tarjetas de 115-113, 114-114 y 114-114 que dictaron un empate mayoritario entre los dos guerreros que brindaron un verdadero espectáculo en Las Vegas, Nevada.

TE PUEDE INTERESAR: