¡Manny Pacquiao presume transformación durante la ceremonia de pesaje, en su regreso al boxeo!
Manny Pacquiao cumplió con el límite de las 147 libras y no hay nada que lo detenga en su pelea de campeonato mundial ante Mario Barrios

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Manny Pacquiao reaviva su rivalidad con Juan Manuel Márquez: “Fue un golpe de suerte”
- Manny Pacquiao busca ser el último integrante de los campeones más longevos en la historia
Manny Pacquiao y Mario Barrios cumplieron con el peso necesario para competir por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 147 libras, pero uno de los momentos más destacados durante la ceremonia de pesaje fue cuando el filipino se quitó la ropa superior para subirse a la báscula, debido a que presumió una transformación física después de cuatro años alejado de los cuadriláteros profesionales.
El Pac-Man registró 146.8 libras, mientras que el campeón del organismo verde y oro detuvo la báscula en 146.2 libras; dos registros por debajo del límite del peso welter. Los boxeadores llegarán sin complicaciones a la cita de este sábado 19 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.
Una de las grandes incógnitas que rodearon a Manny Pacquiao fue saber si tendría dificultades para dar el peso después de cuatro años de inactividad. El zurdo asiático se retiró después de unas semanas de haber perdido ante Yordenis Ugás; sin embargo, desde hace un año amenazó con un posible regreso a la élite del boxeo.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comandado por Mauricio Sulaimán, le dio permiso a Manny Pacquiao de competir por la corona principal de la división. Un sector de aficionados presentó sus quejas, primero por lo peligroso que representa competir después de tantos años alejado del boxeo, y segundo porque el excampeón de ocho divisiones tendrá una chance por la corona sin siquiera haber competido durante todo este tiempo contra alguno de los mejores clasificados.
El CMB defendió su posición tras señalar que, si Manny Pacquiao cumplía con los exámenes médicos, entonces no había oposición alguna para quitarle el derecho de competir por el título de las 147 libras.
“El CMB procedió con una votación de la junta, ya que él pidió desafiar por el campeonato del CMB. Fue aprobado y no tengo ninguna preocupación ni arrepentimiento alguno, todo lo contrario: se lo merece. Me llamó personalmente después, estaba muy emocionado, diciendo que su primer campeonato fue el peso mosca del CMB, hace muchos kilos, muchos años, y ahora está desafiando por el título welter del CMB. Así que es un gran momento para Manny. Estoy seguro de que tiene los méritos para recibir este tipo de oportunidad”, declaró Mauricio Sulaimán en una charla con BoxingScene, a unas horas del enfrentamiento en la Ciudad del Pecado.
Te puede interesar:

Boxeo
Pitbull Cruz vs Omar Salcido, en vivo: horario y dónde ver la pelea de box entre mexicanos

Boxeo
¡Se cae la revancha con Tashiro Fierro! CMB confirma rival de reemplazo para Pitbull Cruz
