Manny Pacquiao reaviva su rivalidad con Juan Manuel Márquez: “Fue un golpe de suerte”

Publicado

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez tuvieron una tetralogía que terminó con un empate, dos victorias para el filipino y una derrota

El KO de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao | Imago7
El KO de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao | Imago7

Manny Pacquiao regresará al ring este sábado en una pelea contra Mario Barrios por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en peso welter. Aunque su atención está completamente enfocada en la velada que se llevará a cabo en Las Vegas, el histórico pugilista filipino no puede dejar en el olvido uno de los momentos más difíciles de su carrera: la derrota frente a Juan Manuel Márquez, ocurrida hace casi 13 años.

En una entrevista reciente con Fight Hub TV, el campeón mundial en ocho divisiones se refirió al que considera el episodio más doloroso de su carrera deportiva. Para el Pac-Man, el nocaut que le propinó el exboxeador mexicano en diciembre de 2012 no fue producto de una superioridad técnica, sino de un instante fortuito.

Manny Pacquiao demerita el triunfo de Juan Manuel Márquez

Simplemente tuvo suerte. Estuve a punto de acabarlo en ese round. Si no era en ese, sería en el siguiente”, declaró el legendario zurdo asiático, quien se encuentra a pocas horas de volver a los cuadriláteros profesionales.

Juan Manuel Márquez derribó a Manny Pacquiao en el tercer asalto de aquella histórica pelea del 8 de diciembre de 2012. El filipino se reincorporó y logró responder con una caída propia en el quinto round. En el sexto, el Dinamita tocó la lona con la mano, pero el árbitro no contó la caída. En los segundos finales de ese asalto, el mexicano conectó una potente derecha que mandó a dormir a Pacquiao, en uno de los nocauts más impactantes del siglo XXI.

Tuve un descuido. Me descuidé y él consiguió un golpe de suerte”, reiteró Manny Pacquiao, quien este fin de semana buscará convertirse en el primer miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en conquistar un título después de haber sido inducido. Aunque acumula ocho derrotas, el filipino se retiró como una leyenda viviente del boxeo.

Te puede interesar: