Manny Pacquiao reclama que merecía la victoria sobre Mario Barrios, en su regreso del retiro

Publicado

Manny Pacquiao y Mario Barrios empataron por decisión mayoritaria en Las Vegas, en medio de la disputa del título del CMB

Manny Pacquiao quiere continuar dentro del boxeo | Reuters; Imagn Images
Manny Pacquiao quiere continuar dentro del boxeo | Reuters; Imagn Images

Manny Pacquiao rompió con las expectativas después de cuatro años en el retiro, pero los jueces decidieron darle un empate en su pelea frente a Mario Barrios en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Sin embargo, el filipino piensa que ganó el enfrentamiento por la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

Max De Luca anotó una victoria del Azteca Barrios por 115-113. Tim Cheatham y Steve Weisfeld empataron en sus tarjetas con 114-114 cada uno. Jimmy Lennon Jr. anunció los resultados, pero la deliberación dejó un debate entre los fanáticos del boxeo debido a la diferencia de opiniones.

Pensé que después de los 12 asaltos gané la pelea… mi análisis es que gané 8-4. Ese es mi análisis de la pelea. Pero lo que pasa es que me sorprende el anuncio: es un empate. Así que di lo mejor de mí en el ring. Saben, los aficionados estaban muy contentos con mi actuación. Pero no pasa nada. Pac-Man ha vuelto, así que sigo aquí”, manifestó el excampeón de ocho divisiones en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Manny Pacquiao, de 46 años, se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama que disputa un campeonato mundial después de ser inducido. Sus combinaciones, movilidad, corte de ring y sus disparos en ángulo pusieron en dificultades a Mario Barrios, quien dejó bastantes dudas a pesar de continuar con el estatus de campeón del mundo.

El filipino acudió a la velada en la Ciudad del Pecado con óxido de cuatro años. Su retiro parecía definitivo en su intento de colocarse en la vida política de Filipinas, pero para Manny Pacquiao todavía queda combustible. De acuerdo con las estadísticas de CompuBox, el Azteca lanzó y conectó más golpes totales al registrar 120 de 658; 19 impactos más que el filipino. Pero el zurdo asiático fue más efectivo en los golpes de poder con 81 de 259 frente a los 75 de 235 de su rival.

Manny peleó muy bien. Incluso tuvo una caída en algún momento; no la contaron. Pero creo que ganó la pelea 8-4. Pero así son las cosas y nos gustaría una revancha de inmediato, sin duda”, recalcó Freddie Roach frente a los medios de comunicación.

Te puede interesar: