Mauricio Sulaimán respalda a Manny Pacquiao tras su combate con Mario Barrios
Asegura que el filipino “calló bocas” además de que la pelea del fin de semana no fue la última de su carrera
- Crawford lidera las 168 libras, sin todavía haber peleado con Canelo Álvarez
- ¿Manny Pacquiao está acabado? Juan Manuel Márquez cree que el filipino aún puede pelear
- Promotor de Manny Pacquiao apunta a Gervonta Davis
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ofreció su postura tras el combate entre Manny Pacquiao y Mario Barrios, donde el título wélter del CMB estuvo en disputa. A su parecer, ‘Pacman’ demostró que es posible mantenerse competitivo si se respetan los protocolos de preparación y salud.
El dirigente se refirió a las críticas previas al combate, asegurando que la actuación del ex campeón mundial fue una respuesta clara a los escépticos. “Le cayó la boca a todos quienes gustan de criticar sin considerar de ninguna manera el proceso para una decisión”, señaló.
Sulaimán hizo énfasis en que la decisión de permitir que Pacquiao compitiera fue tomada tras un proceso riguroso. Según él, no hubo improvisaciones ni decisiones apresuradas, además de que se hizo un análisis completo por parte de las autoridades correspondientes: “Me siento orgulloso de haber seguido el paso de mi papá, José Sulaimán, de analizar por completo. Tenía los exámenes médicos, la licencia de la Comisión de Nevada y el Consejo Mundial de Boxeo lo apoyó”, afirmó.
Sobre el resultado del combate, que terminó en empate, Sulaimán reconoció la actitud del boxeador filipino. Para el dirigente, la forma en que Pacquiao manejó el resultado refleja su experiencia y trayectoria: “Yo me quedo con lo mejor de esa noche. Fue humilde, fue entregado de familia, un gran perdedor, porque el no haber salido con la mano en alta es perder, aunque la pelea fue empate, pero fue ejemplar y espectacular lo que hizo“, expresó.
Finalmente, respecto al futuro de Pacquiao en el boxeo profesional, Sulaimán dejó abierta la posibilidad de que vuelva a competir por un título mundial. El organismo tiene la intención de incluirlo en las próximas clasificaciones, lo que lo haría elegible para una nueva oportunidad en la división wélter. “Definitivamente va a ser clasificado en las siguientes listas, ya lo demostró arriba del ring”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR:

Boxeo
La OMB sacude el boxeo: Crawford lidera las 168 libras, sin todavía haber peleado con Canelo Álvarez

Boxeo
¿Manny Pacquiao está acabado? Juan Manuel Márquez cree que el filipino aún puede pelear con los mejores
