Óscar Valdez cree que la invasión de youtubers se debe a la crisis del boxeo

Publicado

Óscar Valdez piensa ir contra los mejores peleadores de su división, una situación atípica en la crisis que vive el boxeo

Óscar Valdez aspira a volver a ser campeón del mundo y, en una entrevista exclusiva con Claro Sports, señaló que no rehúye enfrentarse a los mejores de la categoría superpluma. Su postura es poco común en el boxeo actual, ya que considera que el deporte atraviesa una crisis por la falta de hambre de sus compañeros, situación que se refleja en que los aficionados prefieran ver peleas de youtubers antes que combates entre profesionales.

El excampeón del mundo peleará este próximo 6 de septiembre frente a Ricky ‘El Castigo’ Medina en el Domo Binacional de Nogales, Sonora, después de más de una década sin enfrentarse a su gente. Sin embargo, el mexicano entiende que las carteleras de youtubers últimamente reciben más atención.

“Al fin de cuentas es entretenimiento y la gente está entretenida. Si la gente está viendo más el boxeo de youtubers, entonces creo que hay un problema del boxeo en sí mismo. Creo que ese problema es que no pelean con los mejores, declaró en una charla con Claro Sports.

Óscar Valdez cayó frente a Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete en un par de ocasiones y ante Shakur Stevenson, pero el excampeón mundial busca recuperar su trono en la división de las 130 libras. Pese a que más de uno se preguntaba si el pugilista azteca iba a preferir el retiro, estas derrotas solo alimentaron el hambre del deportista de 34 años, quien prefiere enfocar sus últimos años como profesional en peleas que realmente valgan la pena.

Regresar a ser campeón mundial sería todo para mí. Si yo no estuviera compitiendo a nivel mundial, creo que sería mejor colgar los guantes. Eso es uno de los errores que cometíamos muchos profesionales: terminamos de pelear, nos retiramos y por alguna razón regresamos a carteleras pequeñas. Creo que eso mancha más tu legado de lo que te ayuda”, explicó el exintegrante del Canelo Team.

Ricky ‘El Castigo’ Medina hiló 13 victorias consecutivas, hasta que cayó con Raymond Ford. Si bien su carrera no acabó de explotar en los últimos años, su juventud podría representar un peligro para Óscar Valdez.

“Después de esta pelea, mi meta es rankearme otra vez entre los mejores mundialistas. Poderme colocar y buscar esa oportunidad de un campeonato mundial”, finalizó.

Te puede interesar: