Óscar Valdez sufre demasiado en casa para llevarse la victoria ante Ricky Medina

Publicado

La victoria se decidió en las tarjetas, quienes le dieron el triunfo al local por 97-93, 100-90, 98-92

Noche difícil por la que pasó Óscar Valdez en casa. El pugilista nacido en Nogales, Sonora sufrió de más en un combate a 10 rounds, pero se terminó por llevar la victoria por decisión unánime ante el estadounidense Ricky Medina, dentro de la división de los superplumas.

Ambos gladiadores arrancaron de buena forma la pelea. A pesar de mostrarse un tanto estudiosos al inicio no tardaron en mostrar la potencia de los puños. En ese departamento se vio mejor Valdez, quien logró abrir la defensa en varias ocasiones.

Fue en el tercer episodio donde Valdez dejó más clara su superioridad, esto al conectar poderosos golpes al rostro de Medina, quien en los más de dos minutos no encontró defensa.

Lamentablemente para el oriundo de Nogales, Sinaloa, la potencia mostrada no logró hacer daño suficiente. Ricky Medina poco a poco empezó a absorber golpes y la potencia de Valdez empezó a mermar. Las combinaciones brillaron por su ausencia, y por momentos el estadounidense se llegó a ver mejor.

El guion se extendió hasta el décimo round. Valdez mostró velocidad, movimientos de piernas, sin embargo la potencia duró poco. De hecho, Medina logró encontrar golpes potentes al rostro del rival, pero, el esfuerzo de todo el combate lo hizo entregar poco al final.

Al final la reyerta se extendió a los 10 rounds y los jueces vieron un 97-93, 100-90 y 98-92, favorable para el exatleta olímpico, quien espera que este triunfo lo regrese a los primeros planos del pugilismo internacional.

TE PUEDE INTERESAR: