Terence Crawford desafía a Canelo: quiere ser campeón indiscutido en tres divisiones

Publicado

El peleador estadounidense mencionó que aceptó pelear con el mexicano por ser un combate que lo podría convertir en leyenda

En la previa de su combate frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por el cetro indiscutido de los supermedianos, Terence Crawford dejó clara su motivación principal: convertirse en el primer peleador en la historia del boxeo varonil en ser campeón indiscutido en tres divisiones.

“La grandeza para mí es todo, porque estoy buscando hacer lo que ningún otro peleador ha hecho, ser tres veces campeón indiscutido en la división varonil. Mi amiga Claressa Shields lo hizo en la división de mujeres. Quiero ser el primero en la división varonil”, afirmó.

Consciente del reto que significa enfrentar a Álvarez, Crawford aseguró que llega preparado para dar una sorpresa. “Estoy listo y estoy listo para conmocionar al mundo. Bueno, cualquiera puede vencer a cualquiera, pero me he preparado y estoy listo para demostrarlo, ya veremos el sábado”.

El estadounidense destacó la importancia de este tipo de peleas para el deporte: “Creo que este tipo de peleas ayudan al boxeo a crecer y he estado en grandes peleas y haré lo que tenga que hacer para que el boxeo sea mejor”.

De cara al duelo, aseguró que su enfoque está en ejecutar su plan. “Me centro en lo que debo hacer y lo que hago mejor y eso es lo que espero hacer el sábado. Como dije antes, estoy aquí por una razón y espero no cometer ningún error. Estoy listo para sentir el poder mexicano”.

Con tono distendido, incluso se permitió una comparación curiosa con su rival: “Claro, en lo único que me puede vencer es en montar a caballo, pero en lo demás nada me preocupa, hicimos toda la preparación que tenemos que hacer en el ring. Sabemos quién es Canelo, todo lo que lo rodea, cómo pelea y lo que hace. Es por eso que elegimos esta pelea, porque es lo que hace a las leyendas”.

Sobre la expectativa alrededor de su figura, Crawford señaló que esta pelea representa también una reivindicación. “Para mí se siente increíble por una razón: muchas personas han dicho por años que peleo contra nadie, que no tengo personalidad y todas esas cosas malas, y ve ahora todas estas personas aquí, peleando ante todas estas personas”.

Finalmente, dejó un mensaje claro de confianza. “Me siento bien, me siento bendecido y el sábado les voy a demostrar lo que se han perdido durante años. No pudo pasarme en el mejor momento, el sábado demostraré al mundo lo que es”.

Te puede interesar: