Terence Crawford luce el mejor físico de su carrera previo a la pelea con Canelo Álvarez
Terence Crawford y Canelo Álvarez subirán al ring este próximo sábado 13 de septiembre, en una de las peleas más importantes de sus vidas
- Canelo Álvarez lanza advertencia a Crawford: “Esta pelea va a quedar en los libros de la historia del boxeo”
- Crawford no le teme a la supuesta superioridad de Canelo Álvarez: “Nunca he sido favorito”
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Terence Crawford parece haber superado el primer reto previo a su pelea frente a Canelo Álvarez, pese a las dudas que existían sobre su capacidad de subir dos categorías de golpe. El boxeador estadounidense mostró su nuevo físico y todo indica que estará listo para dar las 168 libras requeridas para competir por el campeonato indiscutido del pupilo de Eddy Reynoso, en la velada del 13 de septiembre en Las Vegas.
Cabe recordar que el doble campeón indiscutido enfrentó dificultades ante Israil Madrimov en su única pelea en los superwelter. El boxeador de Omaha capturó la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el uzbeko, a pesar de que se veía mermado por la diferencia de peso.
Existían muchas dudas sobre la capacidad de Terence Crawford de alcanzar el tonelaje necesario para los supermedianos, pero su fotografía, que empezó a circular en redes sociales, podría terminar con las incógnitas que lo rodean.
“Una cosa es segura: Canelo Álvarez va a sentir su poder, va a respetar a Bud Crawford. Él no sólo va a poder caminar y hacer lo que piense. Bud es un luchador muy fuerte, es un muy buen peleador y la inteligencia será clave. Es un juego mental”, declaró hace unos días Jacqui ‘Red’ Spikes, entrenador del boxeador zurdo.

Terence Crawford deberá enfrentar otra dificultad en las 168 libras: la diferencia en el golpe de poder y la posible pérdida de velocidad. A mayor peso ganado, mayor lentitud, y no es lo mismo aguantar un ataque en peso welter o superwelter que en los supermedianos.
“Personas más pequeñas y con más habilidad han vencido a peleadores más grandes a lo largo de los años, como Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler. Usyk es más pequeño y ha vencido a boxeadores más grandes con su boxeo. La habilidad es fundamental. Solo se trata de estar preparado, tener un buen plan de juego y al rival adecuado. Lo que nos preocupa de Canelo Álvarez no es su tamaño, sino que es un peleador inteligente”, señaló el entrenador de Terence Crawford.
Te puede interesar:

Boxeo
Canelo Álvarez llega a Las Vegas para el combate contra Terence Crawford

Boxeo
Óscar Valdez sufre demasiado en casa para llevarse la victoria ante Ricky Medina
