“A llorar a otro lado”, la insólita excusa por la que Comunicaciones perdió con Mixco, según Hernández

Publicado

El DT culpó al estado del campo de juego por la derrota de su equipo.

Lom intenta cuidar la pelota. (Comunicaciones X)
Lom intenta cuidar la pelota. (Comunicaciones X)

Por la jornada 2 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala, el equipo de Comunicaciones visitó a Deportivo Mixco en el estadio Santo Domingo de Guzmán, donde cayó derrotado por 1 a 0 por gol de Nicolás Martínez cuando iniciaba el complemento. Fue la primera caída del equipo ‘crema’ que venía de una victoria en su debut ante Mictlán en el Cementos Progreso, y de acuerdo al análisis del técnico Roberto Hernández la misma se produjo por culpa del campo.

El mexicano justificó en el estado del campo de juego del estadio, la falta de juego y fútbol de su equipo. “No se puede jugar al fútbol profesional en ese campo, no se puede, porque no tiene las medidas, ni las condiciones. Esto no es por estar en contra de Mixco, sino de la Liga, porque lo permite”, afirmó Hernández que en todo momento intentó evitar que la gente de Mixco se ofendiera.

En esa misma línea, añadió: Se facilita para lo que mencioné antes: empujar, jalar, forcejear y eso se da mucho en este campo. Pero es lo que hay y se permite, por lo que hay que seguir trabajando”. Por último, hizo referencia a que las características del terreno son conocidas por el equipo local y por eso saca ventaja: “Es obvio que esta cancha es muy pequeña, demasiado, donde el rival conoce bien cómo jugar y le saca provecho para poder sacar buenos resultados“.

No es la primera vez que algún equipo o entrenador reclama por el estado del campo del equipo ‘chicharronero’. Es verdad que de los campos sintéticos que hay en la actualidad en Guatemala, el de Mixco luce algo irregular al menos desde la óptica de los ajenos y las medidas de largo y ancho serían justas en cuando a lo reglamentario, cuestiones que como señala Hernández no colaboran con el espectáculo.

En cualquier caso, la conclusión del mexicano generó molestia en Mixco y en la afición, que vio con malos ojos lo dicho y consideran que se hizo para justificar el no poder ganar. Mixco, que la realidad es que se hace fuerte en casa, tiene como particularidad también que fue uno de los equipo que más y mejor se reforzó por lo que eso, y el campo a su favor lo convierten en un rival más duro de lo común.

Te puede interesar