Alajuelense conseguiría un fichaje que llega desde Europa y no estaba en los planes

Publicado

Alajuelense recupera a un futbolista tras su paso por Europa y podría convertirse en refuerzo inesperado para el Apertura 2025.

Machillo Ramírez podría tener un refuerzo de lujo | @ldacr
Machillo Ramírez podría tener un refuerzo de lujo | @ldacr

La planificación de Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo Apertura 2025 de Costa Rica sigue sumando sorpresas. Mientras la dirigencia y el técnico Óscar Machillo Ramírez trabajan en la confección del nuevo plantel, un nombre inesperado ha comenzado a sonar con fuerza dentro del club: Edward Cedeño, quien está de regreso tras un año en el fútbol europeo.

Según información de Kevin Jiménez, el joven futbolista panameño jugó cedido en el SD Tarazona de la Tercera División de España, equipo que tuvo la opción de comprar su ficha, pero que por razones económicas decidió no ejecutar la cláusula. El paso de Cedeño fue más que positivo desde lo futbolístico, con 28 partidos disputados, un gol y cuatro asistencias, además de consolidarse como titular durante toda la temporada.

Su evolución no solo fue notoria en España: ayer fue titular con la Selección de Panamá, lo que refuerza su perfil como jugador internacional. Así, Alajuelense recibe a un futbolista con mayor experiencia, ritmo competitivo y proyección, algo que no estaba en los planes originales del equipo para reforzar la plantilla, pero que podría convertirse en una pieza clave para Ramírez.

¿Se queda en Alajuelense o saldrá nuevamente?

El regreso de Edward Cedeño abre un abanico de posibilidades para el club. Por un lado, su incorporación al plantel podría cubrir necesidades internas y aportar juventud, dinamismo y versatilidad. Por otro, su buen presente podría representar una oportunidad de venta al extranjero, dado que su entorno ya analiza nuevas propuestas internacionales.

Medios españoles aseguraron que Edward Cedeño es una firme alternativa para vestir la camiseta de Las Palmas. Además, ha sonado en clubes como Barcelona (para su equipo filial) e incluso apareció la opción de jugar en el fútbol de México, más precisamente en Juárez FC. El futbolista de 21 años deberá decidir en qué institución cree que estará su futuro.

En cualquiera de los dos escenarios, Alajuelense se ve beneficiado. Si se queda, suma un futbolista que creció y maduró en un entorno competitivo. Si se va, podría capitalizar su progreso con una transferencia. Para Óscar Ramírez, que busca reforzar todas las líneas con jugadores de presente y futuro, Cedeño representa una opción valiosa que llegó sin estar en los planes.

Te puede interesar –