Arde El Salvador tras las polémicas reflexiones de ‘Bolillo’ Gómez previo al duelo con Guatemala

Publicado

El entrenador colocó a El Salvador como uno de los rivales más inferiores.

Gómez, durante la Copa Oro 2025. (La Selecta X Oficial)
Gómez, durante la Copa Oro 2025. (La Selecta X Oficial)

El próximo jueves 4 de septiembre, en el estadio Cemento Progreso, el seleccionado de El Salvador visitará a Guatemala en partido válido por la jornada 1 de la tercera ronda de clasificación a la Copa del Mundo 2026. Para el elenco salvadoreño se trata del rival a vencer teniendo en cuenta la superioridad de Panamá, favorito a quedarse con el primer lugar y boleto al torneo, y que el segundo lugar podría dejarle la chance de disputar un repechaje.

En ese escenario fue que Hernán Darío Gómez, director técnico de ‘la selecta’ brindó atención a la prensa generando cierta molestia en los aficionados por las conclusiones deliberadas. El colombiano hizo especial foco en que Guatemala llega a la tercera ronda de eliminatorias y por ende al primer duelo en mejor posición que El Salvador y que por ende, es favorito a pelear un lugar en la clasificación. Si bien es cierto el análisis, no cayó bien ya que entienden que ello quita confianza a sus jugadores.

Una de las primeras reflexiones que generaron discrodia fue que colocó a El Salvador como el equipo más inferior del grupo: “Guatemala no empezó hace una semana, empezó hace tres años. Su técnico lleva 30 partidos, nosotros apenas ocho. Panamá tiene más de 70 juegos con el mismo entrenador y Surinam también suma una gran cantidad. En ese sentido, los más cortos somos nosotros”, justificó al colombiano.

En esa misma línea y respecto del rival a enfrentar, señaló: “Respetamos mucho a Guatemala, a su técnico y a sus jugadores que tienen un trabajo de tres años. Pero trataremos de imponer nuestro trabajo sobre ellos. Para nosotros será una motivación enfrentar al local”.

En cualquier caso, el panorama salvadoreño es poco alentador. En lo que va de proceso ha conseguido apenas una victoria en nueve juegos (contra Anguila de visitante por la segunda fase de eliminatorias) y cuando le tocó medirse contra la jerarquía de rivales que debería vencer para trascender, terminó cayendo. En Copa Oro rescató un empate contra Surinam y luego perdió contra Honduras y Canadá.

En El Salvador entienden que el seleccionado está en transición pero que de nada sirve venirse a menos. Mostrarse inferiores puede ser una suerte de estrategia que el experimentado técnico colombiano esté poniendo sobre la mesa, más allá de que efectivamente, en los papeles hoy pelean con Surinam el último lugar de la tabla del Grupo. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero en la previa la cosa pinta poco favorable.

Te puede interesar