“Comunicaciones necesita una limpieza espiritual”
El equipo está sumergido en una crisis sin precedentes tras cuatro derrotas seguidas.

- Achuapa anuncia la llegada de un delantero brasileño
- La descomunal marca de Nicolás Martínez en la Liga Nacional que pide Selección
- Federico Cordero, el joven con sangre histórica que busca seguir sumando minutos en Aurora
Comunicaciones el uno de los dos clubes más ganadores de la historia del fútbol grande de Guatemala. Creó una grandeza a base de conquistas inolvidables y hasta en sus peores momentos, como el actual, lograba competir y ser protagonista… algo que ya hace cuatro torneos a lo largo de dos años no viene ocurriendo y hay quienes empiezan a creer que hay algo más que malas rachas.
De no consagrarse como campeón del presente Apertura 2025, el club cerrará dos años sin títulos. El último fue en noviembre de 2023 y tras ello no solo se quedó afuera de las definiciones sino que en el posterior fue eliminado en semifinales y en los restantes tres no pasó la instancia de cuartos de final, por lo que por más sorpresivo que parezca lleva dos años sin finales y es una marca que en un club como este, preocupa.
El caso es que varios aficionados en redes sociales, empiezan a ver que no hay salida. Es que Comunicaciones lleva cinco derrotas en nueve jornadas, apenas dos victorias y tres empates, y lo llamativo es que cuenta con jugadores de buen pie y trayectoria, con seleccionados por Guatemala que lo hacen bien en el equipo, que cuando se ponen la camiseta ‘crema’ no aparecen.
Quienes creen en la influencia de las energías y de la importancia de las mismas aseguran que lo que le ocurre al plantel es que carga con una suerte de mochila que pesa cada vez más. Se le añaden varios kilos por torneo no ganado y lo que es peor, torneo en el que no compite ya que Comunicaciones, por grandeza e historia tiene que como mínimo llegar a las finales.
Las frustraciones se convierten en cargas negativas y al no poder transitarlas de la mejor manera influyen en los estados de ánimo, confianza y por ende en los resultados. Comunicaciones está viviendo un presente verdaderamente anómalo, que para nada tiene que ver con su pasado y que necesita enderezar rápidamente para poder empezar a iluminar el camino.
Por la jornada 10 del Apertura 2025, y tras perder los últimos cuatro partidos en forma consecutiva, el equipo recibe a Malacteco en el Cementos Progreso. No será para nada sencillo, los ‘toros’ vienen en levantada y llegan tras golear a Cobán Imperial.
Te puede interesar

Fútbol Centroamérica
Ganar no alcanza: jugadores de Huehuetecos denuncian falta de pago

Fútbol Centroamérica
Amarini Villatoro explica el tropiezo ante Aurora: “Pecamos de inocentes”
