El motivo de la bochornosa batalla campal entre Victoria y Herediano, un amistoso que terminó mal

Publicado

Una pelea entre dos jugadores desencadenó una batalla campal lamentable entre Herediano y Victoria.

La secuencia de la batalla campal. ( capturas manfredooficial X)
La secuencia de la batalla campal. ( capturas manfredooficial X)

El equipo de Herediano fue protagonista junto al de Victoria de escenas lamentables que debieron evitarse. Ambos equipos estaban disputando el segundo juego amistoso de preparación que organizaron a fines de llegar lo mejor posible a sus respectivos estrenos ligueros, cuando una gresca entre dos futbolistas desencadenó una batalla campal que obligó al árbitro a suspender las acciones y a la intervención de la policía para calmar las turbulentas aguas.

Para ponernos en escenario, Herediano realizó el final de su pretemporada en Honduras. Arregló con Victoria dos amistosos, el primero se jugó el sábado 12 de julio, en el que fue victoria 4-2 de los costarricenses y un día después, el domingo, se jugaría el segundo que terminó en escándalo. Al parecer, alguna riña había quedado entre algunos jugadores de ambos equipos tras el primero de los amistosos, que se manifestó luego.

Todo empezó cuando promediando el primer tiempo, Wisdom Quaye le entró fuerte en una jugada a Yeltsin Tejeda, y este perdió la paciencia yéndolo a buscar para directamente golpearlo. El defensa hondureño reaccionó y en ese momento empezaron las corridas, golpes volando por todos lados, entre jugadores y hasta gente que ni lo era, como el caso de Walter Cortés que se trenzó a golpes con una persona ajena al juego y que se había metido en el campo.

Ante ese escenario, y luego de la decisiva intervención de la policía, se calmaron las aguas y el árbitro decidió suspender de forma unánime las acciones, ya que los jugadores de Herediano le avisaron que no continuarían jugando. Así lo explicó en una salida a la prensa Denis Meza, directivo del Victoria: “Por cuestiones meramente futbolísticas se decidió cancelar el partido. Herediano ha decidido retirarse del campo”.

Más allá de alguna molestia que había quedado entre los jugadores, la realidad es que Herediano modificó prácticamente a los once titulares, así como Victoria. El enojo de Herediano tuvo que ver con que los hondureños estarían abusando de la fuerza tratándose de un amistoso, poniendo a su juicio más pierna de lo que debería ser un juego de preparación.

Te puede interesar