El principal objetivo de la Costa Rica del Piojo Herrera para el resto del 2025
La eliminación de la Copa Oro fue un duro golpe, pero la mente ya está puesta en un objetivo que no tiene margen de error.

- “Si quieren ver correr, vean a Usain Bolt”: Miguel Herrera y su defensa que incluyó hasta a Messi
- Miguel Herrera se declara orgulloso de su equipo, pero acepta el fracaso en la Copa Oro 2025
- Eliminatorias mundialistas Concacaf 2026: tercera ronda, así quedaron los grupos
La eliminación en la Copa Oro 2025 ante Estados Unidos aún duele en Costa Rica, pero no hay tiempo para lamentos. Con Miguel Herrera al frente, la Tricolor ya tiene el rumbo definido para lo que resta del año: clasificar al Mundial 2026. El nuevo ciclo de competición se pondrá en marcha en septiembre y será el gran desafío de esta segunda mitad del calendario.
Aunque los ticos estuvieron muy cerca de dejar fuera al gigante norteamericano, tras un empate 2-2 en tiempo reglamentario y una desafortunada tanda de penales, el balance apunta hacia lo que viene. “Se hizo un buen torneo, pero tenemos que dar más”, reconoció el propio “Piojo” Herrera, consciente de que el verdadero examen está por comenzar.
Costa Rica piensa en las Eliminatorias: rivales y fechas confirmadas
La Selección Nacional tiene definidos sus seis compromisos en el Grupo C de la ronda final de la eliminatoria de Concacaf, que se jugarán en septiembre, octubre y noviembre. Será una ronda intensa y corta, donde no hay margen de error. Costa Rica sabe que necesita sumar fuerte desde el arranque para no complicarse en un grupo donde todos buscan dar el golpe. Con formato de liguilla, enfrentará partidos clave tanto en casa como de visita ante Nicaragua, Haití y Honduras, en busca de uno de los boletos rumbo a la gran cita de 2026.
Calendario de partidos de Costa Rica en 2025
- Septiembre: visita a Nicaragua y local vs Haití
- Octubre: visita a Honduras y local vs Nicaragua
- Noviembre: visita a Haití y local vs Honduras
Miguel Herrera valoró positivamente la actitud de sus dirigidos en el torneo continental, a pesar de no alcanzar las semifinales. Rescató especialmente el compromiso de los más jóvenes, aunque fue claro en que aún hay mucho por corregir. “La Copa nos deja enseñanzas importantes. Hay que trabajar más, ajustar detalles y crecer como grupo”, sentenció.
Sin compromisos en julio ni agosto, el cuerpo técnico tendrá un tiempo clave para fortalecer la base del equipo, afinar aspectos tácticos y seguir en el día a día a todos los jugadores. La meta está puesta: volver al Mundial y devolverle a la afición la ilusión perdida tras las últimas eliminaciones dolorosas. Hay que recordar que Costa Rica quedó eliminado en las fases de grupos en las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022 mientras que en Brasil 2014 se hizo historia al alcanzar los cuartos de final.
Te puede interesar –

Fútbol Centroamérica
Xinabajul sigue en la mira tras un informe contundente de FIFPRO

Fútbol Centroamérica
Las manzanas podridas de la Selección de Guatemala: la sinceridad de Jorge Aparicio
