La Liga Nacional también hizo historia en la Copa Oro 2025: el seleccionado con más jugadores del medio local

Publicado

El aporte de jugador de la Liga Nacional para la obtención del tercer puesto en la Copa Oro 2025 fue muy elevado.

Guatemala logró el tercer lugar gracias al aporte de la Liga. (Fedefut)
Guatemala logró el tercer lugar gracias al aporte de la Liga. (Fedefut)

Guatemala viene de alcanzar la mejor actuación histórica en una Copa Oro luego de finalizar en el podio la edición 2025. El equipo de Luis Fernando Tena llegó a la instancia de semifinales, en la que fue derrotada 2-1 por los estadounidenses y gracias a sus números durante la competencia se coronó como la tercera mejor detrás del campeón, México, y subcampeón Estados Unidos.

Un auténtico golpe sobre la mesa el de Guatemala, que generó una ola de confianza, orgullo y tanto más para el pueblo futbolero que vive días históricos y sirve de mucho para encarar el último gran objetivo de la lista: clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. Guatemala jugará frente a Panamá, Surinam y El Salvador sus chances de ser mundialista entre septiembre, octubre y noviembre próximo.

El caso es que la base de este equipo que hizo historia en la Copa Oro 2025 está integrado en su gran mayoría por jugadores del medio local. Eso enorgullece a la Liga Nacional y la valoriza. Siete de los once habituales titulares han sido futbolistas que militan en clubes de la máxima categoría del fútbol de Guatemala, y siempre hubo dos cambios en los que ingresaban ‘legionarios locales’.

Kenderson Navarro, portero de Municipal que reemplazó a Hagen por lesión los últimos dos juegos, José Pinto, capitán y bandera del vestuario de Comunicaciones, José Morales, lateral de Municipal, José Rosales, mediocentro de Antigua, Rudy Muñoz, mediocentro de Municipal, Steven Robles, mediocentro de Comunicaciones, Pedro Altán, mediocentro de Municipal, Óscar Santis, delantero de Antigua, Jonathan Franco, mediocentro de Municipal, Darwin Gregorio Lom, atacante de Comunicaciones, han sido algunos de los valores más altos de este equipo que hizo historia.

En total son 10 de los jugadores que lo hacen en diversos clubes de la Liga Nacional que más acción vieron durante la Copa Oro 2025 y por ende de mayor influencia en la consagración del tercer lugar. A ellos, la jerarquía de los Aaron Herrera, mejor jugador sin dudas del equipo, de Rubio Rubín, Nicolás Samayoa y Nicholas Hagen sin dudas potenció todo lo bueno que venían trayendo.

De esta manera queda claro que el nivel de la liga local está en lo más alto por el aporte que tuvo al tercer mejor seleccionado de la Copa Oro 2025. Esto sin lugar a dudas significa un auténtico símbolo de golpearse el pecho teniendo en cuenta que Guatemala superó a equipos con triplicaban su valor de mercado.

Te puede interesar