Las manzanas podridas de la Selección de Guatemala: la sinceridad de Jorge Aparicio

Publicado

Jorge Aparicio respondió a las acusaciones sobre su ausencia en la Selección de Guatemala y habló sobre las manzanas podridas en el vestuario.

Jorge Aparicio brilla con Xelajú MC | Concacaf.com
Jorge Aparicio brilla con Xelajú MC | Concacaf.com

Jorge Aparicio, una de las figuras más destacadas de Xelajú MC en la Copa Centroamericana 2025, rompió el silencio sobre su ausencia en la Selección de Guatemala y aclaró varios rumores que han circulado en torno a su relación con Luis Fernando Tena y otros futbolistas del combinado nacional. En medio de su gran presente futbolístico, el mediocampista fue consultado tras anotar un golazo ante Águila y aprovechó para responder con firmeza.

Aparicio no se guardó nada y desmintió públicamente las versiones que lo vinculan con actos negativos dentro del vestuario de la Bicolor. “He visto algunas notas de manzanas podridas, del tema de Quimi (Ordóñez), incluso me acusaron de hacerle bullying y nunca compartí una convocatoria con él“, declaró con contundencia, buscando limpiar su nombre tras ser señalado injustamente por ciertos sectores.

“Cuando él estuvo antes yo no fui porque tenía una fractura en el pie, entonces es falso lo que hablan. No tengo la fortuna de compartir con él, se me hace que es un buen muchacho y hay que arroparlo”, agregó, dejando en claro que no solo no hubo maltrato, sino que le tiene respeto al joven atacante, hoy uno de los principales referentes ofensivos del seleccionado chapín.

Aparicio también se refirió a su relación con el cuerpo técnico liderado por Tena: “No he tenido problema con el cuerpo técnico, siempre he sido respetuoso con ellos y mis compañeros”, sostuvo. Y fue aún más directo: “Yo puedo ver a la cara a cualquiera de la Selección, lo puedo saludar como varón viéndolo a los ojos porque en ningún momento he hecho nada malo, Me quedo tranquilo porque mi trabajo lo estoy haciendo de buena manera. Pero estos juegos son para mostrarse y levantar la mano, aunque la última decisión la tiene el entrenador”.

Estas declaraciones toman mayor relevancia tras las palabras del propio Luis Fernando Tena, quien recientemente explicó en una entrevista que uno de los mayores desafíos al asumir la dirección de Guatemala fue cambiar la mentalidad de un grupo “disperso”, donde algunos jugadores incluso rompían la concentración. “No se admiten manzanas podridas por muy bien que puedan jugar”, dijo el mexicano, apuntando a la importancia de la armonía interna por encima del talento individual.

Pese a no haber sido convocado recientemente, Jorge Aparicio sigue mostrando su compromiso y respeto por la azul y blanco. Su nivel actual podrían abrirle las puertas nuevamente en un futuro cercano. Mientras tanto, sueña con volver al equipo en la recta final del año rumbo a las Eliminatorias Mundialistas: “Soy de los jugadores que me alegro cuando a la Selección le va bien“, sentenció,

Te puede interesar –