Los cinco futbolistas más caros del seleccionado de Guatemala, tras la Copa Oro 2025

Publicado
Aaron Herrera, el jugador más valioso. (reuters)
Aaron Herrera, el jugador más valioso. (reuters)

Gracias a la notable actuación de Guatemala en la Copa Oro 2025, en la que alcanzó su mejor rendimiento histórico, varios de los futbolistas que participaron de la competencia consiguieron lucirse y por consiguiente elevaron sus respectivos valores de mercado. Si bien no hubo oscilaciones muy pronunciadas, sí fueron lo suficientemente importantes como para marcar un piso y posicionarse.

Los que destacan a continuación son Aaron Herrera, Óscar Santis, Nicolás Samayoa, Olger Escobar y Rudy Muñoz. En todos los casos han mantenido o subido su respectivo valor de mercado. El salto más grande lo protagonizó Santis, quien tras la conquista del título con Antigua en mayo pasado, y su descomunal Copa Oro subió más de 300.000 euros.

Santis, el del salto más grande. (Reuters)
Santis, el del salto más grande. (Reuters)

¿Quién es el jugador más valioso de Guatemala?

Por presente, pasado reciente y futuro, Aaron Herrera es de acuerdo al sitio Transfermarkt, especializado en la materia, el jugador más caro del país valuado en 2,1 millones de dólares. Eso quiere decir que, por ejemplo, el DC United donde milita, podría pedir un mínimo de ese monto al club que ofreciera comprar al jugador. Lo que sorprende para bien de Herrera es que desde que llegó a los 2 millones en 2022, siempre se mantuvo en ese valor, algo poco común y difícil para un lateral.

El podio de los más valiosos

Por debajo de Herrera, aparecen con bastante diferencia Nicolás Samayoa, quien por estos días está resolviendo su futuro luego de desvincularse del Poli de Rumania, valuado en 550.000 euros, y Óscar Santis, con 450.000 euros aunque con la brutal diferencia de que en diciembre de 2024 estaba valuado en 150.000 euros pero gracias a ser campeón y figura con Antigua en el Clausura 2025 y su descomunal actuación con Guatemala en las eliminatorias y Copa Oro creció de sobremanera.

Los que prometen

Otro de los jugadores que subió enormemente su valor de mercado tras la Copa Oro fue el juvenil Olger Escobar. En alguna medida, digamos que antes del torneo, su costo de mercado no llegaba a los 50.000 euros, y actualmente su ficha está en poco más de 300.000 euros, por lo que gracias a sus dos goles en el torneo y asistencia, dejó demostrado que está para mucho más.

Otro que elevó y mucho su valor de mercado fue el centrocampista Rudy Muñoz. El jugador de Municipal tuvo un semestre tan bueno que cuando lo inició su valor estaba en los 200.00 euros, y ahora alcanzó los 350.000 euros.

Te puede interesar