Luis Fernando Tena revela la tensa charla que se vivió en el entretiempo frente a República Dominicana

Publicado

El entrenador mexicano reconoció que el vestuario fue escenario de una conversación intensa con participación del cuerpo técnico y futbolistas.

Luis Fernando Tena, DT de Guatemala. (Captura Fedefut)
Luis Fernando Tena, DT de Guatemala. (Captura Fedefut)

Tras el triunfo por 4-2 de Guatemala ante República Dominicana, el director técnico del combinado nacional, Luis Fernando Tena, ofreció una conferencia de prensa en la que reveló detalles clave sobre lo ocurrido en el entretiempo, cuando su equipo perdía 1-2 y atravesaba un momento de incertidumbre.

El entrenador mexicano reconoció que el vestuario fue escenario de una conversación intensa, con participación activa tanto del cuerpo técnico como de los futbolistas. “Se habló fuerte, habló Chava Reyes, pero también hablaron los jugadores, entre ellos se dijeron cosas, se gritaron, dijeron lo que había que hacer”, relató Tena.

Según sus palabras, el liderazgo de los capitanes fue determinante para cambiar el ánimo del grupo: “Todo eso cuenta, pero más el compromiso de todos, en especial los capitanes, que fueron los que más hablaron y es por eso que salieron conectados”, añadió.

Durante el análisis del encuentro, el seleccionador destacó la dificultad del rival y reconoció que su equipo perdió el control durante la primera parte.
Sabíamos que el partido sería duro, sabíamos los jugadores que tiene Dominicana, empezamos bien, ganando, pero luego nos descontrolamos. Aprovechó República Dominicana y en el segundo tiempo el equipo salió decidido a atacar”, explicó.

Tena valoró también la respuesta del público en el estadio y consideró que ese respaldo fue un factor anímico importante para lograr la remontada.
“El impulso de la gente fue vital y fue motivante. Nos quedamos con el segundo tiempo, porque les dimos una alegría para que se regresaran a casa”, subrayó.

Pensando en lo que viene, el técnico se mostró satisfecho con el pase a la siguiente fase, pero recordó que la concentración debe mantenerse alta.
“Ahora estamos clasificados, pero vamos a pensar en la Copa Oro y luego en los otros juegos”, indicó.

Finalmente, dejó una reflexión sobre el crecimiento del equipo a nivel competitivo: “Somos un equipo fuerte que puede jugar contra cualquier rival. Ganamos mucha confianza, y también respeto, porque ya nos verán de otra forma”, concluyó.

De esta manera, Tena dejó en claro que, más allá del resultado, el compromiso colectivo y la capacidad de reaccionar fueron las claves de una noche que empezó con dudas y terminó con esperanza.

Te puede interesar