Manfred Ugalde brilla en la Copa Oro y despierta interés en Europa: rechazaron una oferta de 15 millones

Publicado

Con contrato vigente hasta junio de 2028, su nombre comienza a circular con fuerza en los despachos de varios clubes.

Ugalde busca un nuevo horizonte en Europa | Reuters

El buen momento de Manfred Ugalde no ha pasado desapercibido. Tras una destacada actuación con la Selección de Costa Rica en la Copa Oro 2025, donde anotó tres goles en tres partidos y fue el máximo goleador del combinado tico, el delantero del Spartak Moscú volvió a colocarse en el radar de importantes clubes del continente europeo.

A sus 23 años, Ugalde suma una nueva etapa exitosa en su carrera, consolidándose como figura en el Spartak y atrayendo propuestas de equipos de ligas de mayor competitividad. Con contrato vigente hasta junio de 2028, su nombre comienza a circular con fuerza en los despachos de varios clubes.

Feyenoord busca quedarse con el delantero

En los últimos días, Feyenoord Rotterdam dio el primer paso con una oferta formal de 15 millones de euros por el delantero costarricense. Sin embargo, según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, la propuesta fue rechazada por el club ruso, que valora a Ugalde por encima de esa cifra. La cláusula de rescisión del jugador es de 30 millones de euros, y el Spartak no está dispuesto a negociar por un monto inferior sin un esfuerzo adicional por parte del club neerlandés.

Romano también reveló que tanto Ugalde como su entorno están dispuestos a volver a competir en una liga europea de alto nivel. Si bien Moscú está geográficamente en Europa occidental, el contexto apunta a un deseo del futbolista de integrarse a un equipo de una liga más visible y competitiva como la Eredivisie. Además del Feyenoord, hay otros clubes que siguen de cerca al delantero centroamericano.

Ugalde ha tenido un ascenso firme desde su debut con Saprissa. Luego dio el salto al Lommel SK en Bélgica, pasó por el FC Twente de Países Bajos y desde hace una temporada brilla con el Spartak de Moscú, donde fue máximo goleador de la Liga Premier Rusa con 17 goles en 29 partidos. Con su proyección y juventud, parece cuestión de tiempo para que concrete un nuevo salto en su carrera.

Te puede interesar