Mariano Torres da la cara en medio de la crisis de Saprissa: “La culpa es de…”
El equipo morado cayó por 1-0 en el Clásico Nacional ante Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa y no logra levantar cabeza.

- Un nuevo fracaso internacional del Saprissa: eliminación anticipada y futuro incierto
- Xelajú, la esperanza guatemalteca en la Centroamericana, con horario, sede y rival definido en cuartos
- Hernán Medford y una fuerte decisión tras la decepción de Herediano
Deportivo Saprissa atraviesa días complicados. En apenas una semana, el conjunto morado quedó fuera de la Copa Centroamericana y sufrió un nuevo golpe al perder como local en el Clásico Nacional frente a Alajuelense por la mínima diferencia (0-1). El resultado no solo significó resignar puntos importantes en el campeonato, sino que también profundizó las dudas alrededor del rendimiento del equipo.
En medio de ese contexto, el capitán Mariano Torres fue la voz que dio la cara tras la derrota. Consultado sobre si lo vivido es solo un bache futbolístico o una crisis, el argentino no esquivó la presión: “Interprétenlo como ustedes quieran. Nosotros pasamos la eliminación de Copa Centroamericana y nos duele mucho porque teníamos la ilusión de llegar a la final que hace rato no lo conseguimos, y ahora en el campeonato queríamos ganar el clásico, siempre y estar en el primer lugar y no lo conseguimos. Estamos en el equipo más grande del país, nos tenemos que levantar y no podemos abandonar“, afirmó el volante.
El capitán morado también apuntó directamente a los jugadores como responsables principales del difícil presente del club. “Siempre, ganen o pierden, es más los jugadores que el cuerpo técnico. Siempre que se va un entrenador es más de los jugadores, tal vez no estamos tomando las mejores decisiones y se está viendo en la cancha”, expresó con autocrítica.
Pese al mal momento, Torres quiso dejar un mensaje de resiliencia y de esperanza de cara a lo que resta del Apertura 2025. “Estoy muy triste, muy dolido, pero todavía falta bastante campeonato por delante, tenemos que ser fuertes, que ser autocríticos. No era lo que queríamos, debemos tener autocrítica, mejorar. Somos un equipo muy grande para darse por vencido, queda campeonato por delante”, aseguró.
Saprissa tendrá ahora unos días para recomponer fuerzas durante la fecha FIFA. Su siguiente compromiso será el miércoles 10 de septiembre, cuando visite a Puntarenas, en un partido clave para empezar a revertir la situación y retomar el protagonismo que su afición exige.
Te puede interesar

Fútbol Centroamérica
Cobán Imperial vs Antigua GFC en vivo: el minuto a minuto por la jornada 7 del Apertura 2025 de Guatemala

Fútbol Centroamérica
Malacateco vuelve a la victoria ante un desconocido Achuapa
