Nadie ganó más partidos que Antigua GFC, el mejor equipo del año: ¿podrá sostenerlo?

Publicado

El equipo de Mauricio Tapia vive una racha espectacular a nivel local e internacional.

El once titular de Antigua ante Managua. (Antigua Facebook)
El once titular de Antigua ante Managua. (Antigua Facebook)

El equipo de Antigua atraviesa un presente espectacular. Viene de consagrarse como campeón del Torneo Clausura 2025 superando en la final a Municipal y logrando así una nueva medalla para su vitrina. Uno de los desafíos del cuerpo técnico y los futbolistas era poder mantener el hambre y motivación para lo que sería la segunda parte del año en el que toca defender la corona y trascender a nivel internacional en la Copa Centroamericana 2025, y por lo expuesto hasta ahora, todo va bien para los de Mauricio Tapia.

En lo que va del año, incluyendo el Torneo Clausura y Apertura 2025, así como la Copa Centroamericana, el equipo de Antigua ha sido el que más partidos ganó. Suma 16 victorias contra 13 de Municipal, que es el segundo. Si bien los torneos están en pleno desarrollo y estos números cambiarán en forma indefectible, habla de que ha sido el equipo que más y mejor pudo sostener el tiempo una idea de juego exitosa.

Para entender el brutal presente del equipo campeón basta con señalar que ganó ocho de sus últimos diez juegos, en los que marcó 23 goles y recibió apenas cuatro. Unas cifras verdaderamente estupendas que reflejan el presente de un Antigua que encara el segundo semestre con el objetivo de defender la corona pero también dándole mucho lugar a la Centroamericana a fines de trascender a nivel internacional.

El equipo de Mauricio Tapia arrancó el Torneo Apertura 2025 a toda máquina. Superó a Marquense por goleada como local en el Pensativo y tras ello hizo lo propio ante Xelajú en el Mario Camposeco. No ha recibido goles y llega en calidad de último campeón del Torneo Clausura 2025 de Guatemala, además de contar entre sus filas con seleccionados como Óscar Santis, la gran figura del equipo y el seleccionado de Guatemala.

Para el caso, tras superar a Managua en el debut internacional hilvanó su mejor racha de victorias consecutivas. Desde que venciera 1 a 0 a Municipal en la final revancha, le ganó a Marquense, a Xelajú y a Managua llegando a cuatro victorias seguidas en una característica que no se le había dado hasta el momento, y buscará lógicamente estirar la cosa cuando este fin de semana visite al Deportivo Achuapa.

Si bien el objetivo del equipo ‘aguacatero’ es defender la corona lograda meses atrás, y así romper con la maldición que reina hoy en Guatemala y que tiene que ver con que hace 13 torneos que no hay un bicampeón consecutivo, la Centroamericana es el verdadero fin de este equipo que buscará trascender a nivel internacional y tiene con qué.

Te puede interesar