Paulo Wanchope explota tras el triunfo de Saprissa y demuestra los objetivos para su equipo

Publicado

Paulo Wanchope sorprendió y lanzó una dura autocrítica tras el triunfo de Saprissa ante Verdes FC en la Copa Centroamericana 2025.

Saprissa venció a Verdes en la Copa Centroamericana 2025 | Concacaf.com
Saprissa venció a Verdes en la Copa Centroamericana 2025 | Concacaf.com

El Deportivo Saprissa logró una victoria clave por 2-1 en su visita a Verdes FC en la Copa Centroamericana 2025, pero el resultado dejó más preocupación que alegría en el cuerpo técnico. Pese a partir como claros favoritos, los morados se encontraron con un rival que les complicó el trámite del partido más de lo esperado, obligándolos a exigirse al máximo para asegurar los tres puntos.

Paulo Wanchope no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos y fue categórico al describir el desempeño del equipo. “Ganamos y al final es lo importante, pero siempre las formas también en esta institución hay que cuidarlas. Para mí ha sido el peor partido que hemos jugado, esta no es la forma para el Deportivo Saprissa”, afirmó el entrenador costarricense.

A pesar de la autocrítica, Wanchope reconoció el valor del triunfo que mantiene a Saprissa bien posicionado en su grupo de la Copa Centroamericana. “Hay que rescatar el hecho de poder sacar los 3 puntos en un partido que no fue bueno a nivel general. Somos autocríticos y entendemos que no son las mejores formas para el Saprissa”, añadió el técnico.

Ahora, el cuadro morado deberá pasar la página rápidamente y enfocarse en su próximo desafío por el Torneo de Apertura de Costa Rica. Este domingo 10 de agosto a las 11:00 a.m., Saprissa visitará al Club Sport Cartaginés en busca de mantener su buen inicio de temporada y mejorar la imagen futbolística que dejó en Belice. Luego le tocará descansar en Copa Centroamericana y después recién enfrentará el miércoles 20 de agosto a Independiente en Panamá.

El reto de Wanchope será corregir los errores evidenciados ante Verdes FC y recuperar la versión sólida que mostró su equipo en anteriores presentaciones, consciente de que la exigencia en Saprissa va más allá de los resultados: también implica imponer autoridad con el juego. El Monstruo es líder en Costa Rica y quiere dar pelea en todos los frentes en este semestre.

Te puede interesar –