Refuerzos en trámite: Guatemala insiste por dos jugadores clave para las Eliminatorias

Publicado

La Selección Nacional de Guatemala ya está enfocada de lleno en el objetivo más importante del año rumbo al Mundial 2026.

Luis Fernando Tena quiere seguir reforzando el plantel de Guatemala | Reuters

Dejando atrás lo que fue la participación en la última edición de la Copa Oro, la Selección Nacional de Guatemala ya está enfocada de lleno en el objetivo más importante del año: la Fase Final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Con el calendario definido y un grupo exigente por delante —junto a Surinam, El Salvador y Panamá— el técnico Luis Fernando Tena ya comenzó a planificar los próximos meses, donde el trabajo táctico, la preparación física y la mentalidad competitiva serán claves para soñar con una histórica clasificación.

A la par del trabajo en cancha, el entrenador mexicano también sigue atento a cuestiones administrativas que podrían fortalecer al grupo. Entre ellas, el caso de José Corena y Cristián Hernández, dos futbolistas que aún están en proceso para representar oficialmente a la Azul y Blanco.
“Nosotros hemos pedido esos jugadores desde hace mucho tiempo, en el caso de José Corena y Cristián Hernández, son dos jugadores de gran calidad y que llevan 7 años aproximadamente”, expresó Tena con firmeza, reflejando su compromiso con sumar talento al proyecto.

El seleccionador destacó no solo la capacidad futbolística de ambos, sino también el perfil humano y profesional que encajan en su visión de equipo.
“Han mostrado profesionalidad, seriedad, honestidad y por supuesto calidad, seguiremos insistiendo en que se puedan nacionalizar y que puedan jugar con nosotros en septiembre, octubre y noviembre”, añadió.

Consciente de que el proceso burocrático es complejo y extenso, Tena no pierde la fe en que ambos puedan estar habilitados a tiempo para los duelos claves de la eliminatoria: “Nos daría más competencia interna, más alternativas para tener variantes tácticas, insistiremos con nuestros federativos en todo esto. Sabemos que lleva mucho trámite pero lleva un año, y todavía estamos con esa esperanza para que se pueda concretar”, subrayó.

Guatemala abrirá su camino en esta fase final el jueves 4 de septiembre, enfrentando a El Salvador a las 20:00 horas en el estadio Cementos Progreso. Un escenario conocido que servirá como punto de partida para un proceso en el que toda Guatemala espera ver a su selección dar el gran salto.

Te puede interesar