Última oportunidad para Roberto Hernández en Comunicaciones, ¿que ya busca sustituto?

Publicado

El entrenador podría dejar su cargo en caso de no conseguir la victoria.

Roberto Hernández, DT de Comunicaciones. (Comu Oficial X)
Roberto Hernández, DT de Comunicaciones. (Comu Oficial X)

El presente de Comunicaciones es alarmante. El equipo perdió en forma consecutiva sus últimos tres partidos, consiguió apenas dos victorias en ocho juegos y a las puertas del inicio de la novena jornada está fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de Guatemala. Este domingo se juega una final y algo más contra el vigente campeón, Antigua.

Todo indica que si no consigue una victoria como local en el Cementos Progreso contra Antigua, la dirigencia tomará la decisión de dejar ir a Roberto Hernández. El técnico, que contó con tiempo y presupuesto para armar un equipo competitivo, empezó regular el torneo pero perdió la brújula de sus dirigidos y sabe que tiene ante los aguacateros la gran oportunidad de redimirse, pero si no lo logra la consecuencia puede ser letal.

La afición ‘crema’ está absolutamente desgastada teniendo en cuenta que este presente no es nuevo, de hecho, el club lleva dos años sin títulos y sin siquiera llegar a una final. Perdió en cuartos de final sus últimos campeonatos y nada pareciera generar esa regularidad que con tanta grandeza supo lucir en la última década por lo que hay sensibilidad y poca tolerancia.

Lo que generó molestia en la afición y la dirigencia fueron las reflexiones del técnico al término de la derrota contra Cobán Imperial en la última jornada: “Los jugadores seleccionados marcan diferencia, son cinco elementos que tienen calidad, sabíamos que los íbamos a tener poco tiempo, luego la reestructuración que estamos sufriendo, no sufriendo, el momento que estamos viviendo en la institución, económicamente es una realidad”.

En esa misma línea, añadió: “Tengo un buen plantel para competir y pelearla, pero tenemos que cambiar la actitud, yo soy el primer responsable. Pero hay que cambiar para jugar, sino va a costar mucho“.

Ocurre que los problemas de armado de equipo que tuvo Hernández también los tuvieron Municipal y Antigua, que para el caso cedieron más cantidad de titulares a Guatemala. Por lo que no ven eso como excusa teniendo en cuenta que ambos equipos vienen mucho mejor en la tabla de posiciones.

Te puede interesar