Egan Bernal firma el primer mazazo y expone sus intenciones en la Vuelta a España 2025

Publicado

El pedalista del INEOS llegó muy cerca de Jonas Vingegaard en el cierre de la segunda etapa

La Vuelta a España 2025 empezó a tomar forma después de la segunda fracción. Este domingo se efectuó la primera incursión en la montaña, puesto que los corredores debían escalar un puerto de segunda categoría para llegar a la meta en Limone Piemonte. Jonas Vingegaard resultó ser el flamante vencedor del día.

El danés del Team Visma | Lease a Bike se sobrepuso tras una fuerte caída. Recobró los ánimos y se llevó los honores en el envión final, superando a Giulio Ciccone y el francés David Gaudu. Para sorpresa, desde atrás, Egan Bernal atacó y llegó a muy poco de alzarse en brazos y cortar la sequía colombiana en victorias de etapa.

Lo de Bernal fue fantástico. No tenía en su presupuesto disputar por la victoria de etapa hasta que se dieron las condiciones. En medio de la fuerte lluvia, para hacer más dramática la finalización de la jornada, Bernal escapó para quedar a muy poco de ‘bañar’ a Vingegaard.

“La verdad no pensaba disputar la etapa. Creo que venía con otra mentalidad para la etapa de hoy, pero nada, Vingegaard estaba adelante y me pregunté: ¿por qué no? Es bueno para la moral estar adelante”, expresó Bernal en diálogo con Caracol Sports.

“Eso está bien. La verdad que uno no sabe cómo uno se ve, pero nada, creo que estuvo bien, además que esta mañana me pregunté si quedaba en el top 5 hacíamos descuento para el Gran Fondo. (…) El pelotón bajó el ritmo tras la caída de Vingegaard, como en el inicio de las grandes hay un poco de locura, pero sabemos la calidad de compañeros que tengo. Hoy se salvó el día gracias a Dios”, complementó.

Egan Bernal y Santiago Buitrago, entre los 10 mejores de la general

El escalador del INEOS tiene motivos para ilusionarse. Tras su exhibición en la llegada a meta, ocupó al fin la cuarta casilla del acumulado. Por ahora, está a contados 10 segundos de Vingegaard, a pesar de que no tuvo bonificación por no entrar en el podio.

Paralelo a esto, hay que aplaudir a Santiago Buitrago. De gran trabajo este domingo, escaló 23 posiciones para terminar séptimo en la general, a 12 segundos del líder y portador de la camiseta roja. Un día muy positivo, tanto para Egan Bernal como para el referente del Bahrain-Victorious.

Te puede interesar: