Jasper Philipsen reina en el caos y repite victoria en la etapa 8 de la Vuelta a España

Publicado

El belga del Alpecin-Deceuninck se impuso en el último suspiro al llegar a la meta en Zaragoza.

Jasper Philipsen parece no tener techo todavía en el embalaje. El corredor del Alpecin-Deceuninck se alzó en brazos al llegar a Zaragoza tras una caótica lucha de trenes en el pelotón. Superando en el último suspiro a Elia Viviani del Lotto, el belga logró su segunda victoria en la actual cita ibérica, recordando que brilló en la fracción inaugural. Tuvo iniciativa al ser bien lanzado por sus gregarios y marcó diferencia en medio de la incertidumbre.

Philipsen se impuso tras una etapa llana en su totalidad, con cierto descanso para los ‘capos’ en la general. En total fueron 163 kilómetros, los cuales unieron caminos entre Monzón Templario y Zaragoza. Las emociones tuvieron que esperar hasta el final, después de neutralizarse una fuga de tres pedalistas en el inicio de la carrera.

Joan Bou (Caja Rural), Sergio Samitier (Cofidis) y José Luis Faura (Burgos Burpellet) orquestaban la escapada. Logró tener cierto impulso, al instante de superar por cuatro minutos al lote principal de corredores. Así fue el panorama durante gran parte del recorrido, por lo menos hasta que Samitier lograra los 20 puntos en la bonificación de esprint sobre Peñaflor de Gallego.

Philipsen se alza en brazos al llegar a Zaragoza

Después de lograr los puntos, el pelotón fue creciendo en velocidad y rebasó a los fugados a falta de 15 kilómetros para llegar a la meta. No se armaba un dominio claro entre los equipos protagonistas. Las miradas estaban puestas en Jasper Philipsen, que tenía un gran antecedente al ganar la primera etapa.

Los últimos metros tuvieron dominio de Viviani. Lo tuvo acorralado a Philipsen, hasta que en la recta final, halló un breve hueco para superarlo y no perdonó la ventaja. El triunfo del belga se confirmó a través de un reñido photo finish, en medio del desorden entre equipos y otros directos rivales a llevarse el éxito de etapa.

De este modo, Philipsen logró un tiempo final de 3 horas, 43 minutos y 48 segundos. Le siguen Elia Viviani (Lotto) con el mismo tiempo, al igual que Ethan Vernon (Israel – Premier Tech) para completar el podio. La clasificación general, por lo menos entre los 10 primeros, se mantiene tal cual y podría tener variaciones para este domingo, en el reencuentro con la montaña.

Te puede interesar: