Marc Soler arrasa en la montaña y logra consagrarse en el alto de La Farrapona

Publicado

El UAE Team Emirates logra una nueva victoria en la ronda ibérica

El UAE Team Emirates logra otro nuevo éxito. Marc Soler, el pedalista español, voló en la montaña y resistió las prolongadas rampas de doble dígito. Se levantó en pedales y logró el triunfo de la etapa 14 de la ronda ibérica, deslumbrando luego de un escape fulminante sobre una cantidad inmensa de perseguidores.

Soler ganó su cuarta etapa en una Vuelta a España. Además de su pletórico triunfo en el exigente alto, Jonas Vingegaard logró sobreponerse a la desventaja y se aseguró el segundo lugar. Pudo ganarle el duelo ante Joao Almeida, compañero de Soler, quien viene insistiendo en la clasificación general para mantenerse instalado en el segundo lugar.

Lo del UAE es impresionante. Ya hila siete victorias en 14 etapas a lo largo de este certamen. Además, lleva a Almeida peleando por el título a 48 segundos de un Jonas Vingegaard que lidera en la cúpula de la clasificación general.

Así fue la lucha de Marc Soler en la etapa

La fracción inició movida desde territorio plano. El grupo de escapada se amplió a 22 corredores al punto de llevar un registro de 2:30 sobre un pelotón numeroso, con los ‘capos’ de la general esperando el turno para arrancar. Sin embargo, la jornada de hoy iba a ser de largo aliento.

No fue el idea ideal para la legión colombiana. Sergio Higuita había dejado la competencia para esta etapa, además de que Egan Bernal se descolgó del pelotón y ya ve muy escasas sus probabilidades de volver al top 10.

Soler, entre los fugados, se llevó el puerto de montaña en el Alto Tenebreo, pero no se escapó considerablemente. El UAE venía trabajando en la zona posterior, con un Juan Ayuso que le hacía el trabajo a Joao Almeida. Arriba se venían presentando ataques tímidos, mas no lograron consolidarse.

James Shaw, el pedalista del EF Education EasyPost, se llevó los puntos en el Puertu de San Llaurienzu. Sin embargo, fue neutralizado al rato. El pronóstico se reservaba, hasta que a falta de 15 kilómetros, Soler emprendió su travesía rumbo hacia la meta.

El ibérico tomó distancias superiores a 1:30 frente a quienes lo perseguían. A fin de cuentas, resistió contra viento y marea para llevarse una de las fracciones más exigentes de La Vuelta. Nuevo éxito para el UAE, que firma un balance positivo de cara al desenlace de la Vuelta.

Te puede interesar: